Me pueden dejar sin acceso durante un mes a mi cuarto de lavadora por obra en azotea de comunidad de vecinos

Estamos haciendo obra en la azotea comunitaria que da acceso a los cuarto de lavadora de los vecinos. El contratista nos prohíbe hacer uso de nuestra lavadora y de poder tener acceso a nuestro cuarto que es privativo durante un mes. ¿Esto legalmente se puede hacer? ¿Algo qué es de mi propiedad me pueden dejar sin poder acceder a el durante un mes? ¿Si es así con la simple palabra del contratista vale?

1 Respuesta

Respuesta

El contratista, imagino, no lo dice sin motivo. Quiero pensar que existe alguna razón que justifica que no se pueda pasar por esa zona, como consecuencia de los trabajos que se van a realizar. Si hay razones de peso (imagino que es un tema de seguridad), y no se puede hacer de otra forma, en efecto, puede denegarse el acceso durante el tiempo estrictamente necesario.

Supongo que el contratista ve un riesgo no asumible por temas de seguridad. Imagine que alguien se lesiona (o peor) y le exige responsabilidades a él.

De todos modos, si ustedes no lo ven claro, nadie les obliga a contratar a esta empresa. Si creen que no actúa correctamente, pueden buscar a otro contratista.