¿Tiene validez un documento de venta de la propia casa si te engaña un familiar para que lo firmes, y tú no sabes leer?

Sucedió en Bulgaria.
En una casa donde vive una mujer con tropecientos hijos nietos y sobrinos, uno de los hijos de p... Que viven allí (o no, no lo sé) le puso a firmar a su madre o abuela (la dueña) un documento de VENTA del inmueble. La mujer no sabe leer ni escribir, el sobrino o nieto le dijo que era "una factura".
Esa porquería de ser humano no tiene validez ninguna, pero ¿Y el documento?
Supongo que se podrá DENUNCIAR a la policía y/o al juzgado, o lo que quiera que haya por allí, porque es un lugar perdido de la mano de dios, y obviamente esa gente no sabe nada de nada y el analfabetismo campa a sus anchas, pero ... Por orientarlos un poco.
Hablamos del derecho en Bulgaria, claro, no en España.

1 respuesta

Respuesta

Es de suponer que el derecho penal búlgaro tendrá tipificado como delito el hecho que vd describe y por tanto será susceptible de denuncia a la policía o al juzgado de guardia. Por otra parte la mera firma en un documento privado, salvo en las películas del Oeste, no suele ser título de propiedad de un inmueble, Desde luego en España no tendría valor alguno ese documnto