Búlgara mayor de 60 años quiere solicitar NIE anteExtranjería tramitar pensión de orfandad para su nieta en la Seg.Soc.

Estimado señor/a:

Quisiera infórmame referente a una tramitación de un NIE para una mujer Búlgara viuda
para poder solicitar posteriormente una pensión de orfandad para su nieta, el hijo
trabajo en España y falleció por causas naturales. Según información de la Seguridad Social
se le puede conceder la pensión orfandad por que lo cumple... Pero tiene que tramitar dicho
expediente Seguridad Social con NIE no vale con el numero de pasaporte de la mujer

Esta mujer tiene familia en España una hija y su yerno que trabaja...

¿Podrían decirme que pasos tiene que hacer para poder tramitar un expediente comunitario en
¿Extranjería para esta mujer?... Ella no quiere trabajar en España, si hay alguna posibilidad de
que tenga NIE fácilmente y también como podría tener la nieta NIE

¿La documentación que solicite en Extranjería para la presentación de dicho expediente puede
ser traducida por un traductor jurado en vez de llevar la apostilla de la Haya de Bulgaria?

1 respuesta

Respuesta

Le dejo el enlace del ministerio para la tramitación del NIE

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VIENA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/IextranjerosViena/NIE-Primera-expedici%C3%B3n.aspx

El traductor sería válido.