Herencia por viudedad derechos/deberes

Hola a tod@s,
Mi mujer ha fallecido y soy viudo por matrimonio civil en España y no tuvimos hijos y tampoco me divorcié de ella. Mi mujer tiene 2 hermanos solteros y 1 hermana divorciada con 3 hijos. La hermana me dice que los bienes que tenía mi mujer anteriores a la boda No tengo derecho a heredarlos porque no hay testamento de mi mujer.
¿Esto es así'?. ¿No tengo como marido derecho a herdar la totalidad de los bienes a nombre de mi mujer anteriores a la boda?. En caso de que si' los herede, ¿debo pagar en Madrid impuestos
sucesorios?. ¿Puedo calcularlos de algún modo?, es un bien inmueble hipotecado a su nombre solamente. En nuestro matrimonio no hubo separación de bienes.
Muchas gracias
?

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes.
Pues nada. Usted ni caso a su cuñada.
Los bienes eran de su mujer. Y punto.
Es verdad que no entraban en gananciales, o sea, que usted no tenía derecho a parte de ellos y su mujer podía disponer libremente.
Pero eran de su mujer.
Insisto: La propietaria es su mujer.
Y no dejó testamento... así que aplicamos el artículo 944 del Código Civil:
" En defecto de ascendientes y descendientes y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente".
Como verá el código civil es muy claro:
Antes que los colaterales... (hermanos, sobrinos... etc).
Heredará TODOS LOS BIENES DEL DIFUNTO.
Todos los bienes. Todos. La Ley no entra en distinciones de ningún tipo. Dice "todos".
Así que como esos bienes eran de su mujer, usted tranquilo.
Un saludo.
Si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje