Se puede Invalidar Documento Notarial

Si yo mismo firmé un acuerdo de separación ante Notario, pero me he dado cuenta que mi abogado (y también de mi ex mujer) no actuó correctamente conmigo, ¿Puedo romper ese acuerdo de manera unilateral?. ¿A qué me expongo?. Con la Ley en la mano a mi ex mujer creo que no le correspondería ninguna pensión compensatoria (35 años, formación universitaria y 2 Masters, sin hijos comunes y con más de 50000€ en cuenta bancaria por la venta de la casa común), pero dicho abogado (amigo intimo de la familia de mi ex mujer) creo que se rió de mi por mi desconocimiento y me dijo que si le correspondía pensión. Ya está el tema en manos de mi abogada y me han citado en el Juzgado

1 Respuesta

Respuesta

Si le han citado en el Juzgado, es que el convenio todavía no ha sido ratificado. En ese caso, niégese a ratificarlo y por tanto el asunto derivará en un juicio contencioso, donde podrá usted decirle al juez las razones por las que se negó a ratificarlo, y el juez tomará la decisión más adeucada. Ciertamente una escritura es un documento poderoso; pero no es una sentencia. Apréstese a batirse el cobre en el Juzgado, que es donde tiene que invocar en su caso la injusticia intrínseca del documento que firmó.