Me han quitado el plus de movilidad de mi nomina

Me incorporé a media jornada por cuidado de menor en diciembre y veo en mis nóminas que me han quitado un "plus de movilidad".. Que te pagaba la empresa cuando te cambiaban de sede... Lo cobro hace 9 años... Llevo 10 años en la empresa y me han cambiado 2 veces... Hace 9 años y hace 5... Pero de repente me lo quitan.. ¿es legal?

Y por tener media jornada veo que me pagan media antigüedad y medio complemento especial... ¿esta esto bien?

Mi convenio es de Sanidad privada.

1 respuesta

Respuesta

En relación al plus por movilidad : no se lo pueden quitar. Solicité amablemente que revisen su nómina, porque ese concepto no puede desaparecer de la noche a la mañana.

Sobre el complemento especial: sí, se cobra en función del porcentaje de jornada trabajada.

Sobre la antigüedad: aquí hay discusión jurisprudencial al respecto. Téngase en cuenta que en el sector privado, en general, la antigüedad es un porcentaje de las percepciones. Al reducirse éstas por la reducción de jornada, se reduce la cantidad económica de la antigüedad. En el sector público (al cual se asimila su sector y convenio), yo entiendo que las tablas de las normas están previstas para una jornada completa, y que se ha de reducir la antigüedad también, pero este es mi criterio, y otros muchos compañeros opinan lo contrario.

¡Gracias! ....muy buena la información..me ha servido  mucho  muy agradecida...en cuanto a la antigüedad  te cuento que la empresa contesto  hoy....y es como lo has dicho va en función de la jornada  y el plus de movilidad me lo va a devolver...que no entiendo  como desapareció....y si no lo digo..que??...en fin.. que lo vuelvo a cobrar este mes. Gracias.

Al hacer la modificación en nómina se les habrá traspapelado la movilidad, lo digo en serio. No siempre hay que pensar que la empresa lo ha hecho a malas (a veces sí eh jeje). Pero la persona encargada de nóminas posiblemente (en general) tenga una carga de trabajo excesiva. Pasa mucho, por ejemplo, que ciertos complementos por incapacidad se dejan sin aplicar por falta de informar bien al departamento de nóminas, sobre todo en las empresas con muchos trabajadores. Por eso ir a preguntar si la nómina está en condiciones es lo ideal, aseguras tu salario, y se le da la oportunidad a la persona encargada de nóminas de subsanar sus errores.

¡Gracias!

Llevas razón... es una empresa muy grande... alemana y somos muchos..también es verdad que los errores y según están las cosas, no contratan y se carga el trabajo al poco personal.

Un saludo y que bueno haberos encontrado.