Tiempo para reclamar una retención de un contrato de obra

Quería saber de cuánto tiempo disponemos para reclamar una retención de un 6 % que teníamos que haber cobrado y no cobramos, por una obra grande que hicimos a una empresa, que a su vez era para una Comunidad de propietarios y también de paso si tuviéramos derecho por el tiempo, si es responsable la Comunidad, ya que era una obra de mejora de sus instalaciones.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar responsable de devolver esa retención solamente es quien la haya practicado y la tenga en su poder.

En cuanto al plazo para reclamar su devolución habría que leer el contrato en virtud del cual se practicó esa retención y si no acudir al plzo general para reclamar lo que no tenga señalado término específico: CINCO (5) años.