Que color para pintar habitación bebé niña

Próximamente vamos a tener un bebé y tenemos que preparar la habitación para ella. Los muebles los vamos a reutilizar ya que son los de su hermano, consta de una cuna de 70x1, 40, un cambiador con puertas debajo y un ximfonier con 5 cajones. Todo en color tostado claro excepto los pomos de puertas, cajones y barandas de cuna que son más oscuros. ¿De qué color me recomiendan pintar las paredes?, es conveniente poner dos colores divididos por una moldura o empequeñece la estancia. Estaba dudando entre estor y cortina pero creo que es más fino y femenino poner cortina, ¿de qué color?. En la habitación hay un armario empotrado de un metro más o menos, cuyas puertas son un roble claro. ¿Debería pintarlas?.

2 Respuestas

Respuesta

Al ser niña, coincido con mi compañero en pintar las paredes combinando el tostado o chocolate con el rosa, si optas por dos colores. Es una opción muy bonita y elegante a la vez que femenina.

Si el armario empotrado es de color roble, puedes lacarlo en blanco o dejarlo tal cual y combinar muebles blancos con toques de este color, como pomos o tiradores, algún cajón o puerta o incluso poner algún mueble (como la cuna) en roble y dejar en blanco el resto.

Respecto a la ventana, puedes poner cortinas estampadas en rosa o estores con forma fruncida, que son muy femeninos y de estilo romántico.

Gracias por contestar, tengo claro que pintaré  la habitación en rosa, queda muy fino, delicado y femenino, la cuestión es que combinarlo con chocolate me parece brusco, me gusta mucho el verde aguamarina, quedaría bien con el rosa?, si es así lo pongo en paredes diferentes o pintando mitad de  pared de cada color separando con moldura? Los muebles los hereda del hermano, son beig con tiradores y barandas de cuna más oscuro. Muchas gracias.

Si te parece un contraste fuerte con marrón chocolate, siempre puedes optar por un marrón tostado más cálido o acogedor (tierra, arena, piedra, camel..)

Respecto al contraste entre verde aguamarina o turquesa y rosa, esta combinación puede resultar arriesgada para otros espacios, pero sería ideal para una habitación infantil. El resultado quedaría original, atrevido y colorido. La clave es combinar adecuadamente los tonos y otros elementos decorativos, como los textiles. Puedes poner moldura de cenefa autoadhesiva en todas las paredes (te recomiendo el color verde en la parte de abajo y el rosa arriba), o bien destacar una sola pared de verde, para no agobiar el espacio y jugar más flexiblemente con la combinación de otros elementos.

Ahora bien, si los muebles son beige, combina entre estos tres colores, y no introduzcas ninguno más para no recargar el espacio.

¿Crees qué es más recomendable entonces un piedra o un arena para combinar con el rosa?, ¿En tal caso que color pongo arriba?, tampoco me importa pintar sólo en rosa y ningún otro color. Perdón por tantas preguntas..., pero me gustaría que quedara perfecto. Gracias!

No te preocupes. Quedará perfecto cuando estés realmente decidida.

Puedes ponerlo solo en rosa, combinando distintos tonalidades de este color. Aunque es algo que está muy visto, desde mi punto de vista.

Si quieres algo más original, la idea de combinar rosa y verde es bastante acertada.

Si deseas un resultado elegante, prueba con rosa y arena o piedra. Puedes poner arriba un rosa muy suave o un arena claro. Escojas los colores que escojas, siempre el más claro arriba, para no restar luminosidad y no empequeñecer la habitación.

Respuesta

I. Hola Irene, felicidades, por mi parte pienso que las pardes pueden ser una sección/parte en un color rosa pálido, y otra parte en color crema o color gris claro. Coincido contigo en que es preferible utilizar cortinas, las veo muy adecuadas en color blanco, contrastando o conjuntando frente a la pared rosa. (Tambien pueden ser blancas y rosa con líneas a intervalo). A mi juicio, si los colores son apropiados la estancia se verá ampiada y más bonita, en lugar de hacerse ópticamente más pequeña. Sobre la posibilidad de pintar el mueble de roble no sabría decirte quizás sepa guiarte otro compañero, si lo deseas sube una captura para que podamos verlo.

Si sois de Málaga o vivís cerca de esta localidad hay una empresa, "Garabatos", especializadaen mobiliario infantil, podría ser otra alternativade consulta.

Podemos ir viendo algunas posibilidades de habitaciones, mi elección particular son paredes con dps colores (rosa pálido y gris claro), con cortinas blancas estampadas o mezcladas con una parte rosa del mismo tono que la pared, (pongo en primer lugar las decoraciónes que prefiero, de más a menos)

.