Como decorar y pintar la habitación del bebe

Estoy embarazada vamos a tener un niño, la habitación esta en gotelé que nos la van a alisar (relleno con masilla) y es estrecha y oscura tiene una pequeña ventana que da a un deslunado al final de una de las paredes largas y en esa misma todo el resto de esa pared es un armario empotrado. La puerta esta en una parede de las pequeños la habitación mide 2.4 x 3.6 metros.
Lo que tenemos para la habitación es una cómoda Hemnes de Ikea que la vamos a usar de cambiador y esta lacada en blanco, una cuna que nos dejan de color madera y para más adelante una cama nido con puertas y cajones abajo. Por ahora lo que hemos pensado es del color que al final decidamos pintar las puertas de la cama nido y poner de ese mismo tono unos pomos infantiles a la cómoda. La lámpara también es de ikea es de tres focos halógenos y son tres pececillos en colores azul, rojo y verde, la verdad es que pensábamos que daría más luz y no da mucha no sabemos si cambiarla
dudas: todo de un color, mitad pared arriba de un color y mitad abajo de otro, las paredes pequeñas en un tono y la larga en otro o al revés en cual hay que pintarla clara o más oscura y que tonos que den más luz y grandarie a la habitación (ya sabemos que milagros no hay) hay algún truco más que poder hacer en la habitación para que parezca más grande o más luminosa.
No se danos ideas, ah otra cosa pensábamos ponerle uno o dos vinilos grandes de alguna forma infantil pero solo encontramos para comprar por internet sabéis en Valencia alguna tienda donde poder comprarlos pero que no sean adhesivos o stickers sino vinilos.
El suelo es de terrazo color chocolate. Y el color que tenemos claro que no queremos en la habitación es el azul y los colores que por ahora nos han gustado son naranjas, verde lima, verde mar

1 respuesta

Respuesta
Para la habitación del bebé hay que elegir colores suaves. La mayoría de decoradores ofrecen soluciones de este estilo. En esta web puedes tomar ideas.
Para las paredes lo mejor son tonos pastel. Siempre es mejor que la parte superior sea más clara que la inferior. Da más luminosidad. Si los colores son claros, el espacio parece más amplio. Los colores oscuros empequeñecen y "comen" la luz. Para combinar con el chocolate, el verde es una buena elección.
Respecto a la lámpara del techo, mejor que la luz no sea muy potente. Con claridad, uno ya ve las cosas. Sí que te interesará una luz puntual cerca del cambiador para que tú veas con claridad cuando cambias a ti hijo. Hay unas lámparas de Disney que te pueden gustar.
Los vinilos los puedes comprar en cualquier tienda infantil o cadena de bricolaje (LOs Tigres, el Globo ...).
Ánimo!
Me gustaría más ideas sobre colores y paredes porque en un principio te dije que queríamos más que fuese una pared de un color y el resto de otro
¿Qué dimensiones tiene la habitación?
Si es inferior a 12m2 no es aconsejable pintar las paredes de 2 colores diferentes porque en un espacio pequeño no queda bien.
Si no quieres el color axul por ser el clásico de toda la vida, el verde es una buena opción porque el color verde transmite seguridad, expansión, y anima el crecimiento emocional. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio. En China es el color del elemento Madera, de la vida vegetal y de la primavera. Para el Feng Shui es un color apropiado para el cuarto de los niños pequeños si tienen buena luz natural.
Te adjunto un link con varios ambientes en verde: http://blog.holamama.es/pintar-de-verde-la-habitacion-del-bebe/