Requisitos para ser vendedor ambulante

Me llamo Agustín soy autónomo y regento una empresa en regimen de comunidad de bienes y tributamos en extimación directa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué requisitos son necesarios para obtener una licencia de vendedor ambulante y contratar a un/a empleado/a, para realizar una actividad completamente distinta a la que estoy llevando acabo actualmente?.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que bastará con que se de de alta en el IAE en el epígrafe que corresponda a esa nueva actividad, puesto que ya está dado de alta en autónomos.
Tndrá como es lógico que hacer y presentar los trimestrales de IVA e IRPF de esa nueva actividad.

Para presentación trimestral del IVA e IRPF, ¿es necesario hacerlo a través de un gestor titulado o lo puedo hacer yo como persona física?, muchas gracias de nuevo!

La respuesta afimativa o negativa, depende de la siguiente pregunta ¿Sabe vd confeccionar esos modelos trimestrales?

Si

Pues entonces puede encargarse de ello sin necesidad de nadie.