Tienda online ¿Trabajador cuenta ajena?

Soy autónomo pero quería montar un negocio online de algo totalmente diferente a mi trabajo habitúal. Como de inicio no se los beneficios que me podría dar la tienda online, quería que los gastos fueran los mínimos para "probar". He leído que si se puede hacer uno trabajador por cuenta ajena ya que al parecer hay un margen hasta 500 euros/mes o algo así para poder facturar. Y si se llegaba a los 1000/mes la cosa cambiaba... ¿esto es así? ¿Es compatible autónomo y trabajador por cuenta ajena?

1 Respuesta

Respuesta

Sí es totalmente compatible trabajar por cuenta propia y por cuenta ajena... si lo que quiere el Gobierno es cotizaciones...;-) bromas aparte, lo que te quiero decir es que no por ello se reducirán las cuotas de los seguros sociales... es decir, tu empresa pagará pro ti los Seg. Sociales y tu pagaras la cuota de autónomos. En el programa electoral del Gobierno de Rajoy se planteaba en este caso una reducci´on de la cuota de autónmomos, pero hasta ahora no se ha visto nada (yo diría que no se ha vuelto a hablar...). en fin, es una posibilidad que puede ver la luz en el futuro... de momento es así.

Lo que hablas de los 500 y 1000 euros te refieres a que si realizas trabajos esporádicos que factures menos del SMI no es necesario pagar a autónomos. Lo que se entiende por esporádico viene dterminado por varias sentencias judiciales, se trata que no haya habitualidad. Es el funcionario de la SS el que debe valorar si es o no esporádico. Se utiliza (por ponerte un ejemplo) si alguien está contratado para dar un curso 2 h. ... así, cosas puntuales que se cobre menos de 680 euros más o menos está el SMI. De todas formas, si vas a tener una plataforma on-line ya rompe con el concepto de la habitualidad. Si vas a facturar necesitarás el alta de autónomos. Lo que no hay es inconveniente en que estés dado de alta un mes y al otro de baja. Siempre a mes completo y tendrás que liquidar el IVA y el IRPF trimestral igual.

Si quieres alguna acalración más me dices,

Hola de nuevo,en mi caso que ya soy autónomo para darme de alta como vendedor online cuando vaya a hacienda ¿que debo decir? ¿hay que darse de alta como autónomo otra vez si ya lo soy de un negocio para tener este trabajo extra? un saludo

No no... tienes que decir que vas a abrir una nueva línea de negocio y que te asignen un epígrafe de IAE referente a esta nueva actividad. Los epígrafes de IAE desde hace unos 10 años más o menos son gratuitos.

IAE = Impuesto de Actividades Económicas.

Y no necesitas otra alta en la Seg. Social, con una basta...;-), sí me lo habías dicho en el mensaje, perdona. Entendí que eestabas por cuenta ajena no sé por qué. Con un alta en la SS basta y puedes hacer las actividades que quieras... solo notificarlo a Hacienda con el modelo 037.