Subasta de una vivienda por deudas con hacienda

Mi esposa y yo vivimos en un piso que tenemos un 50% de la propiedad sin hipoteca el piso esta pagado. Un 25% de un cuñado mio y el otro 25% de otro cuñado. Uno de ellos tiene una deuda con hacienda de 80.000 € y nos ha llegado una carta que el piso ya figura en el registro mercantil con la anotacion del embargo.
Mis preguntas son : nosotros no podemos pagar los 80.000 € porque ni lo tenemos y el banco no quiere dejarnolos, si el piso sale a subasta y lo compra un tercero, ¿nos puede echar de nuestra vivienda? ¿Qué podemos hacer?
Gracias espero si alguien sabe del tema me asesore
un saludo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

El embargo solo será sobre el porcentaje de propiedad de la persona embargada. Y efectivamente puede salir a subasta y comprarlo un tercero (hay empresas especializadas en estas cuestiones).

Una vez son propietarios, pueden iniciar un procedimiento de división de la cosa común (nadie esta obligado a compartir una propiedad) y si ustedes no compran o venden sus porcentajes, saldría la vivienda a subasta... y una vez hay aun propietario nuevo que lo comprara en la subasta podrían llegar a lanzarles de la vivienda, mediante el correspondiente procedimiento judicial.

Pero ve factible esta opracion? De un 25% cuando hay pisos en subasta por el 100%?

gracias

Pero sidmpre saldria dl 25% que es que tiendela deuda? El resto no sale a subasta piorque. no tiene deuda?

En la reclamación de la deuda, embargarían el 25 % de propietario que tiene la deuda. Pero como ya le hemos indicado, si lo compra una empresa o persona especializada en estas cuestiones, luego solicita un procedimiento de división de la cosa común por el que sale a subasta toda la propiedad (100%).

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogasdosedo.es

No entiendo porque van a subastar el 100% de la vivienda si solo hay deuda de un 25% y el resto esta libre de deudas. ¿Si pide dicha dividion el juez puede decidir si o no? ¿Es correcto? Esta deuda es de 2010 y la carta ha llegado hace 15 días en enero de 2017

Espero tu respuesta

Gracias

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En un primer momento, solo se embarga el porcentaje de la persona que tiene la deuda, en este caso un 25%. Al ejecutarse el embargo, sale a subasta este 25% que puede ser comprado por cualquiera que puje en la subasta y hay empresas especializadas en este tipo de compras de proindiviso.

En un segundo momento, esta empresa que ya es propietaria del 25 %, puede solicitar un procedimiento de división de la cosa común. Por el que ustedes le comprar o le venden el resto de porcentajes o termina en subasta judicial el 100% del inmueble. Y ellos pueden pujar si es barato para quedarse con toda la vivienda o si hay otro interesado, tendrán personas que se encarguen de subir el valor. De esta segunda fase, solo sale un propietario del total del inmueble.