Me quieren embargar el indiviso del piso de mi madre teniendo bienes propios

Por deudas de una sociedad limitada a la que pertenezco me han anotado embargo en la nave de la empresa, el piso de un socio (mi pareja ) y la casa de otro socio, hace unos días me llega el aviso de que van a anotar embargo en la parte que tengo en la vivienda de mi madre viuda (1/9y 1/18 indiviso, ella tiene el usufructo ), mi sorpresa es grande así como mi disgusto porque yo en ningún momento pedí avales a ningún familiar precisamente por evitar problemas si la empresa salia mal, yo tengo un piso de mi propiedad y la empresa tiene maquinaria por valor de 70.000 €,

¿Permite la ley embargar bienes de terceros teniendo bienes propios la empresa y los socios?

Parece que la usura de los bancos no tiene limite, en el juzgado me dicen que si quiero oponerme lo haga con abogado y procurador, me dan 5 días pero tengo que solicitar justicia gratuita y no se si pararan el proceso hasta que tenga un abogado que se oponga.

Agradecería cualquier ayuda, no se como decirle a mi madre que puede perder su vivienda, yo ya me había hecho a la idea de que me iba a quedar sin la casa donde vivo (con mi pareja y socio ), y tras muchos días de insomnio y disgustos lo había asimilado, pero esto ya me supera, no se que culpa tienen mis hermanos y mi madre de mis problemas, sobretodo por lo de que hay otros bienes que embargar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que le han realizado es una anotación de embargo de su parte de propiedad del proindiviso (casa de su madre). Aunque usted tenga vivienda propia, si han visto que esta hipotecada, puede que por eso solicitaran el embargo de esa propiedad... aunque puede encontrarse con embargos también en su propia vivienda y seguro que han solicitado el embargo de demás bienes... Pero sin conocer el caso concreto es difícil indicarle mas.

Que esto este embargado, no significa que su madre pierda la vivienda automáticamente y actualmente es complicado encontrar compradores para porcentajes de proindivisos... pero debe estar atento...

Si es posible, que en el futuro, se instara un procedimiento de división de la cosa común, que si podría afectar a toda la propiedad de la vivienda de su madre, por el que ustedes compran, ustedes venden o sale a subasta el total de la vivienda.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

GRACIAS POR SU AYUDA,estoy muy preocupada,no se como notificar a mi madre este terrible problema,ella esta a la orden de lo que me pasa a mi ,pero nunca llegue a imaginar que podría llegar a afectarla a ella y mis hermanos,es terriblemente injusto.Gracias