Rodilla hinchada de repente

Se me hincho la rodilla sin motivo aparente, la primera semana no me dolía nada, después me empezó a doler y a molestar al caminar. Mis síntomas son : me molesta al caminar, como si algo se moviera arriba y abajo, el dolor que siento cuando camino esta arriba de la rotula y un poco por el lado exterior, el hinchazón se nota mas bien en el lado de arriba de la rotula donde empieza el muslo y hacia el lado exterior de la rodilla y un poco hacia el lado interior, cuando se hincha y me duele es mas caliente esa zona, la movilidad es normal no siento rigidez ni nada. ¿Llevo así 3 semanas y mi medico me ha recetado unas pastillas que empeoraban la cosa y era evidente así que las deje de tomar.aunque he mejorado un poco quiero ir otra vez con mi doctor y pedirle que me mande hacer unos exámenes para saber la causa de esto pero no se que exámenes debería pedirle? ¿Por qué se que no me mandara a hacer nada por su propria iniciativa, incluso pienso ir con un medico privado pero no se que análisis deben practicarme? ¿Y bueno si me pudiera decir por que le dije a que se debe este hinchazón repentino? No me he golpeado ni hice ejercicios ni nada, fue algo que se me hincho de repente y poco a poco y aunque ha mejorado un poco fue cosa de 3 semanas yvoi por la 4 y eso me preocupa bastante.

2 respuestas

Respuesta

Es difícil saber la causa de su inflamación de la rodilla, y más a distancia. No obstante, si no ha habido antecedente traumático y cursa sin dolor, es posible que haya existido un desprendimiento de cartílago rotuliano o algún problema meniscal. Aunque como le digo es una mera especulación.

Siendo prácticos, lo esencial en este caso es el diagnóstico. Éste puede realizarse a partir de una resonancia magnética así como de la extracción del líquido de su rodilla, si bien es el médico quien ha de decidir qué método usar para este diagnóstico.

Respuesta

Hace 5 meses comenzó a inflamarseme una rodilla ahora son las dos, con dolor y la inflamación se extiende hasta la parte inferior de las piernas, cuando estoy de pie trabajando, cuando camino mucho. Yo soy hipertensa y me trato con atenolol y hidroclorotiaxida

Gracias por su atención quedo a la espera de su respuesta.

Mayte