Líquido en la Rodilla

Hace 1 semana estaba jugando fútbol, me hicieron un foul y caí con la parte superior de mis rodillas sobre pasto sintético. (Algo así como golpeando el muslo y el tendón de la rótula contra el suelo). Salí de la cancha sin poder caminar muy bien puesto que mi rodilla derecha quedó resentida (en la izquierda no tengo nada). Inmediatamente se hinchó y ahora hace 3 días que tengo líquido arriba de la rótula que hace presión contra el cuádriceps y que no me deja flexionar la rodilla porque el líquido genera mucha presión contra la piel.
Sé que es un simple golpe, pero fue bien fuerte. NO hay lesiones en meniscos, en ligamentos ni en rótula, simplemente fue una contusión.
¿Qué debo hacer para deshacerme de ese líquido rápidamente? ¿Cuánto se demora generalmente en desaparecer? ¿La única alternativa es removerlo mediante una extracción con jeringa? ¿Puedo hacer deporte? Tiene algo que ver con la bursitis, líquido sinovial, membrana sinovial, etc, ¿o es solamente agua?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el liquido en la rodilla se pone en tensión, el mejor remedio es la extracción con jeringa y posteriormente añadir un vendaje compresivo unos días para prevenir su reaparición. Al tiempo que se extrae el líquido, se suele enviar al laboratorio una muestra para completar el diagnostico
Es liquido sinovial y es un signo inflamatorio a estudiar por si esconde algún otro diagnostico intraarticular.
Acude a Traumatología y te indicarán la pauta a seguir, en función del estado clínico de tu rodilla