Sistema de sonido conectado a proyector

Nos vamos a montar un cine en casa en el sótano. Hemos comprado un proyector optoma hd27 con una pantalla eléctrica de 106", pero el sonido de este proyector no es muy allá y necesitaremos un sistema de sonido a parte. El tema es que no tengo mucha idea de qué poner.

Vamos a usar el proyector con un receptor de tdt para ver la televisión y lo conectaremos a la ps4 para ver películas y jugar. ¿Qué tengo que poner para el sonido y donde?

La sala tendrá unos 25 o 30 m2

1 Respuesta

Respuesta

Para el sonido te sirve cualquier equipo de alta fidelidad.

Puedes utilizar un amplificador de todas las vida con RCAs o un aparato más sofisticado con sonido envolvente y conexión de audio digital o hdmi.

Del TDT debes enviar, con cables diferentes, el sonido al amplificador y la imagen al proyector.

Para lo que tu quieres, yo me hice un cable RCA de unos 30m, ya que yo ponía un DVD y el proyector atrás, y luego llevaba el sonido a la pantalla. Aunque muchos proyectores llevan altavoz, es mejor que el sonido venga de la pantalla.

También deberás hacer lo mismo con la ps4, sacar por separado audio y vídeo.