¿Cómo me puedo hacer tutora legal?

Tengo un hermano de 42 años que tiene una incapacidad reconocida del 95%de minusvalía pero aunque vive con mis padres no tiene reconocido ningún tutor legal y me gustaría saber que documentación se requiere y a donde me debo dirigir para hacerlo. Yo soy 9 años menor que el y estoy reconocida por la ley de dependencia como cuidadora no profesional, aunque mis padres están bien de salud ellos prefieren que sea yo la tutora. ¿Hay algún impedimento?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que incapacitarlo, demanda judicial, aportación de documentos médicos, visita al médico forense, y sentencia declarandole incapaz.
Y una vez declarado incapaz, oídos los familiares más cercanos, el Juez establece quien es el más conveniente para ejercer la tutela sobre el incapacitado. Si tus padres dicen que tu eres la más capacitada, y tu aceptas, te nombrarán tutora.
Y una vez al año, el tutor debe informar en el Juzgado el estado de cuentas, ingresos y gastos del tutelado.
El coste de Abogado y Procurador de todo el trámite, ¿unos 1.200?. El tiempo aprox 4-5 meses.