Colocar muebles altos de cocina sobre pared de pladur

Nos han colocado en casa paredes de pladur con montantes cada 40cm. El caso es que el del pladur nos dijo que con eso llegaba para la cocina, que había que sujetar a los montantes y listo. Nos fiamos de el pensando que con su experiencia sabría de sobra. Ahora van a venir a colocar la cocina y nos dicen que si no esta reforzado no nos aseguran que aguante. Nuestro pladur ed de 1,5 cm de espesor. Dudo si llamar al del pladur y que lo arregle todo( eso supondría retraso y mucho dinero) o seguir adelante y pensar que aguantara. ¿Qué opciones tenemos?

2 Respuestas

Respuesta

Primero, tanto cocina como baños, son zonas húmedas y hay que poner un pladur especial para ello. No sé si será el caso.

Y para poner muebles de cocina... los de abajo aun porque se apoyan en suelo, pero los arriba... yo no me fiaría porque tienen que aguantar mucho peso. Si has visto los canales y montantes veras que no son muy duros, lo veo endeble para el peso que tiene que aguantar

Respuesta

En teoría en las cocinas, los perfiles tienen que ir reforzados .

Luego existen varias clases de tacos para aguantar distintos pesos .

Hoy en día, si es una obra nueva está todo muy estudiado y vigilado .

Los perfiles se detectan con detectores de metales, que tienen todos los instaladores de cocinas, para evitar pinchar tuberías .

Yo no me preocuparía .

En este caso no van reforzados, y hemos visto que Por el diseño algunos muebles tienen dos montantes para anclar pero en otros coincide solo uno. Aguantarán esos montantes de l peso?

Los montantes van al techo, el armazón es todo en uno .

Yo estaría tranquilo