Tengo 14 años y mi estatura es de 1:57 quisiera saber que alimentos comer y que ejercicios realizar para ganar estatura

Tengo 14 años y mi estatura es de 1:57 mis familiare por parte de mama y papa son altos y al parecer yo no quisiera saber que alimentos consumir y que ejercicios realizar para crecer pero mi mama mide 1:60 y mi papa 1:65 pero mis tíos miden entre 1:75 a1:80 y quisiera saber si es verdad que las mujeres crecen asta los 21 años

2 Respuestas

Respuesta

Sobre la genética, no tienes que mirar mucho hacia atrás, sino a tus padres, eso de los tíos y abuelos, es otra cosa, es algo que no puedo comentar, pero hay algo de mito en eso, lo cierto es que los genes se buscan en los padres, con ellos tendrás compatibilidad genética, no con tus tíos. Y no hay alimento ni ejercicio para crecer, a lo sumo, alimentándose bien, se logra una buena salud y por lógica, el crecimiento correcto, con ejercicio, se puede mejorar la columna y entonces, puede estar un poquito más alto que si no hiciera nada y fuera pasivo de ejercicio, pero no mucho más. Hay cierto aparatos que no son de ahora, sino del siglo pasado, para "crecer", los he visto, son una "macana" no sirven para nada, y hasta vi a un conocido, actuar, era para un chiste, pero se vendía. Lo mismo el aparato para "enderezar" la nariz, que se usaba de noche. No tienes por que ser como los "altos", los de baja estatura, tienen beneficios, ahora no lo notas, pero ya lo veras. Se tiene que aprovechar lo que se tiene, eres muy joven y quizás, no lo entiendas, con el paso del tiempo, te falta crecer, veras que no solo se crece físicamente, se verán cosas de diferente modo, y así es la vida. Sobre ejercicio, por tu edad es recomendado hacer las primeras cosas con un entrenador, para no hacer de más ni de menos, ni hacer las cosas mal, alguien que viéndote, te evalúe y pueda sugerir directamente. La alimentación es algo que tendrás que aprender de a poco, para no alimentarte mucho y mal, cosa que sucede a menundo, y para no depender de falsos mitos, algunos trucos, y manuales que circulan por ahí, supuesto "gran invento", todos son lo mismo. Una dieta solo la puede dar un profesional, con la historia clínica en mano, y para esa persona en partículas, no teniendo nada especifico, lo mejor es ir averiguando, de a poco. La alimentación es muy largo explicar, pero hay puntos básicos, tiene que ser equilibrada, se tiene que incluir todos los elementos naturales que se pueda, y lógicamente, no tiene que superar las calorías del peso, por edad, altura, y contextura física. Se crece aproximadamente hasta esa edad, además, se nota a simple vista, Sds.

Respuesta

Yo era muy bajo de estatura, tengo 21 años, probé diferentes tipos de productos, píldoras, terapias, cremas y demás; pero nada daba resultado. Debo decir que mi estatura era promedio, medía 1,77 metros, pero juego básquetbol y necesitaba ser más alto. Me recomendaron este sistema: https://comocrecerrapido.com/ganar-estatura