¿Puedo bajar 1 kg a la semana no desayunando?

Espero alguien pueda orientarme

Tengo 20 años, casi siempre había vivido una vida bastante sedentaria, sin embargo hace un par de años jugaba activamente fútbol y mi peso había comenzado a bajar. Pero paso un tiempo y deje el hábito, hoy peso 94,7 Kg y mido 1.76m...

Hace un tiempo he determinado que quiero estar en mi peso ideal, ¿Creen qué sea posible en medio año?

Actualmente llevo cuatro días caminando/trotando , hago una hora por día y en promedio 7.5 Km diarios...

No desayuno, mi comida ha sido 100g de pollo cocido y arroz y mi cena es un plato de cereal All Bran natural con leche... ¿Consideran qué siguiendo este ritmo de alimentación/ejercicio, pueda lograr mi meta de estar en mi peso ideal en 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un desayuno como es que es tradicional en mi país sobre todo en la capital, seguro se puede, por que tiene muchas calorías, y grasa y azúcar por demás. Pero no te aconsejo dejar el desayuno, para bajar de peso no es necesario saltar ninguna comida, puedes si, hacer un control de todas. Puedes reemplazar en el desayuno café c leche y croisand como las llaman ahí, aquí son medialunas, por c c leche descremada, y alguna tostada de pan integral, con algo de queso descremado, eso sumaria poco y tendrías un desayuno pasable. Lo demás lo descontás del resto. Te sugiero para bajar lo siguiente, ante todo, el ejerció no baja de peso, aun persiste el viejo mito de "que hago, para bajar ejercicio o dieta" eso no existe, el ejercicio es buen complemento, y por lógica, si haces un entrenamiento digamos por 500 calorías, y luego no lo haces, suponiendo que tengas el peso bien, entonces tendrías que suprimir 500 calorías de tu comida. Sigo, de lo que consumes, descontá unas 250/300 calorías por día en alimento, y si podes hace un ejercicio o deporte que puedas, eso que haces puede se suficiente, recordá que es una ayuda. Al principio, si reduces 250/300 calorías y haces un ejercicio como el que dices, podrías bajar dos kilos al mes, o un poco más, luego si tienes más de 8 kilos aprox, no bajarías más, entonces tendrías que reducir otras 250 calorías, y repetir hasta que tengas el peso, de ese modo habría una ingesta de calorías >peso correcto. Según tus datos, si tu contex fuera por ej. media normal, el peso que tendrías que tener, rondaría los 70 kilos, el peso que tienes es demasiado, por estética y más por salud, te conviene bajar . Necesitarías más de tiempo que el que dices para bajar de peso, pero es preferible hacerlo en forma paulatina, que hacer dieta severa, y luego recuperar todo, ste.

Aclaración sobre lo que dije sobre el desayuno, el ejemplo que di, es solo si se necesita bajar hasta unos 8 o 10 kilos solamente, si se tiene más, el tiempo como dije, es más de lo que dices. Vale.

Vale, mira, sucede que habitualmente no desayuno nada, ya que entro demasiado temprano a la escuela, por lo general me como una manzana y una tostada... No acostumbro a comer croissants hahaha... Mi padre es francés y mi madre colombiana, pero me críe en México y desde hace poco vine a  Francia... Reconozco que antes mi dieta era pésima.

 Desde Noviembre modero más lo que como y he estado llevando registro de mi avance, He bajado unos 6 kilos ya, sin una dieta en especifico, simplemente siendo un poco más consciente de lo que como...

Mi duda en sí, era sí con ese tipo de alimentación, digamos no desayunando (no lo hago desde hace meses) y con una comida más o menos fuerte a mediodia y de cena solo cereal con leche, puedo bajar de peso.. Creo entender el principio, de que conforme baje, necesitaré aumentar el deficit calorico... Yo calculo que debo de estar comiendo alrededor de 1100 calorías al día

Hay muchas personas que no desayunan, pero si comes eso que dices, es suficiente, algunos aquí se toman solo un café y una tostada, si desayunas menos calorías, y aumentas por ej. en el amuerzo, y el total de calorías es la misma, se puede por lógica, aunque siempre sugiero no hacer pocas comidas en el día, tampoco cinco o seis como esta de moda repetir sin saber por que, esas calorías que dices que consumes, es bastante bajo, pero es tu decisión. Al menos no es dieta más severa, como algunos que usan 600 o 700 .-