Lavavajillas no coge sal problema

Tengo un lavavajillas que no me coge la sal. No sé si estará obstruido o que. Qué puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo a que te refieres con que "no coge" la sal.

Los lavavajillas tienen una resina de intercambio iónico para eliminar básicamente la cal (carbonatos) que puede dañarlo, por eso se intercambian los iones de Ca2+ y otros como Mg2+ por Na+ y así se solubiliza la sal y no daña el aparato.

Cuando la resina se queda sin sodio se debe regenerar, por eso se le añade sal, así con una salmuera se sustituyen los iones de Ca2+ etc de la resina de nuevo por Na+.

Si "no coge" sal pasa algo con la resina,... así que controla la resistencia que no se llene de cal etc. porque se puede averiar más seriamente