Cocinar con agua descalcificada

Tenía decidido poner un descalcificador de agua en casa, pero me han comentado que al ser un tratamiento que sustituye los iones de cal del agua por iones sodio de la resina del descalcificador, podría provocar problemas de hipertensión si se cocina con el agua descalcificada. Mi intención no es beber este agua, sólo cocinar con ella. ¿Me podéis aclarar este punto?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto los descalcificadores por intercambio iónico, cambian la cal y magnesio por sodio, ésto es inapreciable al paladar, pero si debe tenerse en cuenta en personas con patologías que deban llevar una dieta pobre en sodio. Generalmente se acompañan de un depurador de agua (ósmosis), la cual elimina del orden del 90% de sales disueltas en el agua, la mayoría de ellas no son asimilables por el organismo, con ello obtienes agua de una pureza superior a la embotellada y se hace servir para todo lo que sea uso de boca, beber, cocinar, infusiones planchas de vapor, acuarios, mascotas, etc...
Por otro lado un descalcificador por intercambio iónico es lo único que hace DESAPARECER la cal
Visita nuestra web, encontrarás varios equipos, con datos técnicos y medidas y un poco de información de lo que es cada cosa
Saludos
JoSELUis
www.aguajome.es
Muchas gracias. Necesitaría unas aclaraciones: en personas sin patología de hipertensión por sodio, el cocinar (no beber) con agua descalcificada ¿puede provocar, con el tiempo, problemas de hipertensión?. Por otro lado, ¿se pueden regar las plantas con agua descalcificada?.
Saludos
No puede provocar problemas de hipertensión, es más, una de las fases en la regeneración del descalcificador es: limpiar las resinas del exceso de salmuera que haya cogido en la aspiración de dicha salmuera. Deberás sazonar un poquito menos las comidas
Depende de que plantas, pero por lo general no se aconseja, las plantas de interior (delicadas) las puedes regar perfectamente con agua osmotizada, pero para plantas de exterior y arbustos con agua sin tratar. El descalcificador se coloca en la entrada general de agua a la casa, pero posterior al riego y a la piscina