Duda sobre contratos por horas

Estoy iniciando los trámites para darme de alta en autónomos. Mi idea es organizar un negocio de servicios de limpieza y asistencia a domicilio. Para ello necesito contratar a personal pero por horas, ya que es así como contratarán mis servicios los clientes. Mi duda es cómo puedo estructurar este sistema de contratación y si es lo más adecuado.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es una cuestión bastante compleja. La contratación dependerá de él volumen de trabajo, tipo, número de horas, coincidencias horarias entre clientes, tipo de personal necesario (no es lo mismo atender a un anciano, que a un dependiente, que simplemente limpiar...).

Mi mejor consejo es que pongas tu consulta en manos de un asesor en persona, que pueda atender esta primera consulta, debatir contigo posibles soluciones e ir adaptando el consejo a los cambios que vaya experimentado la empresa a medida que vayan llegando clientes.

La contratación por horas es legal y viable, pero no sé si será la mejor opción.