¿Qué ocurre si te cambias de ciudad teniendo minusvalía?

Ya que has respondido Serena Pérez te veo que eres profesional... El tema me quita el sueño la verdad.

Yo tengo reconocida una minusvalía de un 68% de vista y cobro pension mínima no contributiva 366€ estoy empadronada en Jaén, ahora mismo vivo en Jaén. Y la minusvalía me la concedieron en el centro base de Jaén.

Mi pregunta es ¿si me empadrono en Madrid me tienen que hacer de nuevo la valoración? ¿Me pueden retirar la pensión? La verdad es que no encuentro trabajo y a mi ese ingreso es mi vida.

Nada quería saber ya que tampoco lo tengo claro las consecuencias que pueda tener.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes. El certificado de discapacidad tiene validez en todo el territorio nacional, independientemente del lugar donde fuese reconocida esta situación. Por ende, también seguirás teniendo el derecho de percibir la PNC de invalidez.

¡Gracias! Una cosita ¿por qué me dijeron que tenía que ir aquí al centro base entonces? ¿Qué es para ellos ver que es verdad?

Me he explicado mal. Es que estoy de visita en Madrid y he formuladoo la pregunta un poco mal. Me refería que si me trslado a Madrid ¿Por qué hay que acudir al centro base para hacer el traslado? Porque ¿no hay que pasar las pruebas mo nuevo no? Muchas gracias por la ayuda espero respuesta!

Se traslada el expediente a la Comunidad Autónoma por temas de reglamento y acceso a los datos, no por otra cosa. Tranquila.