En invierno, si se abre el grifo a tope no sale el agua caliente. Hay que abrirlo con muy poco caudal para que salga caliente.

La calefacción funciona estupendamente. El problema viene en invierno, que cuando nos queremos duchar y se abre el grifo a tope no llega el agua caliente a su máxima temperatura. Hay que abrirlo muy poco para que pase poco caudal de agua y así si que sale caliente. En verano no hay ese problema, el agua sale ardiendo. Supongo que tendrá algo que ver la temperatura exterior del agua. ¿A qué puede ser debido? Ha venido algún técnico y debido a la coyuntura hemos ido tirando pero han comentado que podría ser la válvula de 3 vías o intercambiador. Alguno ha sugerido cambiar las dos cosas y así acertar. Cualquiera de las 2 soluciones resultan caras. Si fuera la válvula de 3 vías, ¿se podría reparar?.

Respuesta

Supongo que tiene Ud. una caldera con generador de A.C.S. (Agua Caliente Sanitaria) instantánea, esto es, se calienta el agua según pasa por la caldera, no tiene ningún depósito de almacenamiento de A.C.S.

Si esto es así, en buena lógica, la temperatura de entrada del agua fría a la caldera tiene que ver desde que la caldera no tiene en cuenta la temperatura de salida, sino que sencillamente aumenta la temperatura de entrada en un determinado número de grados, de aqui que en invierno este tipo de caldera se queden un poco cortas y no sean todo lo que de ellas se epera. Repito; siempre y cuando se trate de una caldera de producción instantánea.

Ahora bien, si queda un poco corta puede que haya algún problema escondido y que no se ha detectado, infórmeme del modelo de caldera y combustible que usa y veré si le puedo ayudar algo más.

Muchas gracias por la prontitud de su respuesta. Mi caldera es una Vaillant vcw e 242 e.

Bueno pues creo que su incidente no tiene buena solución, a no se que la temperatura que obtiene sea excesivamente baja, solo en ese caso yo le aconsejo enredar en la caldera, si el problema es que en estas fechas el agua no sale muy caliente la solución pasa por no abrir tanto el grifo de agua caliente para que le de más tiempo a calentarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te compliques tu mismo lo dices, cuando la temperatura del agua exterior (salto térmico) no es tan baja funciona bien, no toques la caldera, si puedes en la tubería de agua que llega a tu casa, cúbrela con armaflex, lo que se pone en los aires acondicionados