Quiero hacer una instalación de una lampara de mercurio con balastro pero nose si es necesario usar un condensador..

Mi problema es que tengo un balastro marca italavia donde me indica con un diagrama como debo realizar las conexiones, pero yo las hice y no funciona. .. ¿Mi pregunta es sera q debo usar un condensador? ¿O en algo le erré? Aclaro.. Tengo una lampara de mercurio 400w

3 respuestas

Respuesta

Fíjate que el tipo de lámpara se corresponda con el balasto que decís. No se necesita capacitor pero casi todas requieren además el ignitor para arrancar.

Respuesta

Lo más importante para saber si necesitas condensador, y que nadie dice, es si tienes contador de reactiva, es decir un segundo contador que mide kVARh, o un contador multifunción que mida activa kWh o reactiva kVARh.

Si no tienes este tipo de contador puedes no preocuparte demasiado, por solo una lámpara, y no usar condensador.

Si tienes contador, medida y recargos por reactiva, debes utilizar el condensador.

Si tienes muchas lámparas iguales, aunque no tengas contador de reactiva convendría que tuvieran condensador, ya que al ser muchas tendrás un consumo de corriente más alto de lo normal.

Respuesta

No dice que potencia tiene asignado el balasto, éste debe tener la misma que la lámpara. El condensador es opcional.