Me podéis recomendar que Tv de 75" o 65" es interesante comprar?.

Hola,,
Estoy pensando en comprarme una Tv de LG de 75” LG 75UH855V o una de 65”, tal vez Samsung, no sé si es mejor plana o curva para que lo vea bien todo el mundo no solo los que están justo en frente.
Vemos material HD (720p 1080i) y FHD en un proyector digital antiguo que escala muy bien todo tipo de fuentes.
Además vemos algo en Imagenio o Yomvi, principalmente series o películas, por la noche o con las persianas bajadas, prácticamente a obscuras.

Mi primera pregunta es que no estoy seguro de si los mecanismos de protección de copia de los nuevos TVs me van a dejar ver cosas copiadas, prestadas o traídas de Internet, me podéis decir algo sobre esto….?
Y las últimas preguntas y volviendo al principio... ¿sobre la tv que comento arriba que os parece? Y en el caso de una de 65”, ¿cuál me recomendáis? . Busco la mejor calidad a un buen precio.

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente me decantaría por 75" por ser más grande, pero eso depende de las dimensiones de de la sala donde la vas a poner. Aconsejan que debes estar a una distancia de dos veces la diagonal del televisor, es decir, debes sentarte a casi 4 metros (75" equivalen a 190.5 cm= 381 cm). No obstante esto se reduce a la mitad si la Tv es de UHD o 4K. Yo soy de los que piensan que cuanto más grande mejor je je je.
Las cosas que yo valoraría de una Tv son:
-La frecuencia de muestreo (Herztios): A mayor valor más imágenes por segundo será capaz de mostrar el televisor asi que cuanto más mejor.
Los paneles actuales pueden funcionar a 50, 100 o 200 Hz, estos últimos usados en televisores 3D (lo mínimo para 3D son 120Hz). A partir de aquí y mediante software se consigue aumentar el refresco, es lo que se conoce como Hertzios no reales. De ahi que veamos valores de hasta 800 Hz...
-Que incorpore DVB-T2: Que es el siguiente estándar de decodificación que se avecina.
En 2020, España probablemente dará el paso al DVB-T2 junto con la apertura de la banda de los 700 MHz para el 5G. Ese paso implicará que las televisiones y descodificadores anteriores a 2014 no podrán ver la TDT, obligando a comprar una nueva televisión o un descodificador externo. ¿Esto ya nos suena haber tenido que hacerlo antes, verdad?.
- Conectividad: Es importante que nuestro televisor tenga muchas opciones de entrada/salida. (Que los HDMI sean 2.0, que tenga varios USB y, si es posible los HDCP2.2).
Luego ya intervienen otros factores como tema sonido y otras prestaciones (HDR, 3D, ELED/OLED, etc) que podríamos dejar en un segundo plano segun los gustos de cada uno.
Respecto a las dos consultas que planteas te comento:
- Tv plana o curva: Plana.
En teoría las pantallas curvas nos dan una sensación más realista, ya que nuestros ojos se encuentran equidistantes a cada punto del panel (siempre que estemos sentados en el centro) y que incluso nuestra pantalla es más grande.
Lo malo de la teoría es que depende de si estamos centrados con respecto a la pantalla. Si no lo estamos o si son varios los espectadores, los que están en la periferia no tendremos la misma buena calidad de imagen que en el centro. Además, esto puede aumentar los reflejos en el panel, especialmente en habitaciones con iluminación lateral.
Tu verás cuál es tu caso.
- Contenidos: Claramente los HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection o Protección de contenidos digitales de banda ancha) van a limitar la reproducción de contenidos "no legales". Quizás no puedas "pinchar" un USB con peliculas descargadas, pero seguro que encuentras la manera de hacerlo...
Respecto a las marcas de Tv las más avanzadas son Samsung, LG asi que sea cual sea la que elijas estará bien. Prefiero no darte una recomendación específica porque eso es cuestión de gustos (soy un enamorado de las Panasonic).
Espero haber ayudado :D