¿Esta bien lo que estoy haciendo o es un problema mio?

Tengo 17 años y Me siento apartada sola.como que la gente puede seguir sus vidas sin mi, no creo importarle realmente a muchas personas que considero amigas o va consideraba. Ya no se que pensar me siento que mi presencia no importa. Me siento alguien más en este mundo. Les resumiré mis años de secundaria. En 2013 cuando entre al. Coelgio me sentía deprimida y sola. Estaba gorda y sin amigas. Luego en 2014 que fue uno de los. Mejores años de mi vida, todo eran hermoso y sentí que había alcanzado mi. Meta que todo era tal como. Siempre lo. Había soñado, adelgace bastante y empecé a tener millones de amigas por todos. Lados tenia a los. Mejores grupos de chicas que habían me sentía tan completa. Tenia mucha vida social y me llevaba bien con mi familia y conmigo. Mismo. Me sentía tan bien conmigo mía tan. Me enamoré y tenia tantos chicos atrás mio era todo un sueño echo realidad. Luego a principio de 2015 me fui de intercambio por dos. Meses que fue el. Mejor viaje de mi vida no puedo explicar lo feliz que fui fue todo tan hermoso era algo que había esperado hace bastante y madure y mi cabeza se abrió no tengo palabras para explicar lo increíble que fue todo, después llegue a mi pueblo y me di cuenta que me había distanciado de algunas amistades y estaba gorda había subido bastante de peso cuando me fui (lo cual no me arrepiento ni un solo kilo) al llegar admito que me sentí bastante perdida, no era la. Misma y las cosas emepzaron a cambiar, salia todos. Los fin de semanas y me emborrachaba y estaba con muchos hombres la. Misma noche pero eso no llenaba el vacío que tenia, con mis amigas estaba todo muy bien pero como que nos emepzamos a distanciar poco a poco, por parte. Mía porque estaba muy insegura si realmente me querían y me comportaba de una manera diferente estaba cambiada es que ya no sabia que hacer estaba perdida. Me separe del grupo de mis amigas por un tiempo y emepze a tener un nuevo grupo de amigas que eran del otro curso ( yo estaba en tercer año del.secundario ) bueno entonces me. Emepze a llevar muy bien con ellas y emepzamos a vernos todo el tiempo y a hacer cosas todo el tiempo era feliz aunque en el. Fondo extrañaba la. Época. Donde era todo perfecto en 2014 pero bueno tenia que seguir adelante asique me fui de vacaciones de verano .con estas nuevas amigas y estaba todo bien, discutíamos muy a menudo. Pero por cosas sin importancia, luego al. Llegar al. Colegio(2016) me cambie a su curso y las cosas parecían bastante bien pero. Las discusiones se volvieron cada vez más seguido y decidí sepárame ya estaba cansada de sus actitudes, me criticaban todo el tiempo y me sentía cada ves más sola asique decidí sepraramente totalmente de ellas quería ponerle un punto final a todo esto que me venia molestando hace mucho tiempo. Se empezó a volver una carga más que una linda amistades. Me reconcilie con mi viejo grupo de amigas y les dije que yo había acutado de una manera muy garca ( porque en ese momento me sentía atacada me sentía sensible por todo lo que me estaba pasando entonces me defendí ofensivamente de una manera no correcta e imnadura) asique ellas decidieron perdonarme, seguimos a haciendo cosas juntas como vernos en el recreo pero ya no era lo mismo. Ellas habían seguido adelante y se habain olvidado de mi, estábamos en cursos serparado y las cosas no eran las mismas ya. Tenían ellas su propio grupo en el. Cual yo ya no pertenencia pero me esforcé para que las casas sean como antes pero ya era muy tarde. Asique aquí estoy son vacaciones de verano ( sigo con el. Mismo peso desde que llegue de mi viaje de dos meses)y mis amigas se fueron con su otro grupo de amigas también en el. Cual no estoy y también se fueron grupos de chicos de los cuales yo en una época fui su amiga pero yo ya pase yo. Ya no pertenezco a nada
Tengo amigas todavía que son muy imporantes para mi y son amistades que yo realmente quiero y se que ellas también me quieren de la misma manera y estoy feliz por tener eso. Pero aveces me. Pregunto que hice mal y me di cuenta que los errores tienen consecuencia y que pueden ser para siempre una vez que cometes un error es muy difícil que sea lo mismo que antes.

También me preguno ya que mi físico y autoestima cambian mi. Manera de ser y capaz si logro estar como estuve de flaca como en 2014 podría que todo sea como antes que fue todotan perfecto . Gracias si lesite todo y agradecería se todo mi corazón que me. Pudieras. Ayudar y comprenderme.😊

1 respuesta

Respuesta

El tener un físico en forma, por supuesto que ayuda, también ayuda a la parte sicológica, de modo que no te descuides, por que al problema que cuentas, le agregas uno físico, no solo por peso, sino por salud, de modo que trata de adecuar tu alimentación, no se trata solo de calorías, sin de hacer una alimentación equilibrada, sana en sus elementos, y lógicamente, no pasar de las calorías. Si no tienes problema de salud especifico, anda reduciendo de a poco las calorías, teniendo en cuenta lo anterior, no más de 250/300 s día, veras que hay supuesta dieta por ahí, que dicen de bajar en días, eso no es cierto, hay, si, algunas dietas más fuertes pero lo dan los médicos con control, además si haces una rutina de ejercicio, no solo mejora tu aspecto, sino mejora la parte mental, sobre lo demás, trata de encontrar más dentro de ti, que afuera, si no, dependerás siempre de los demás . Hay mucha gente que esta rodeada de supuesto amigo, pero en realidad, muchos son como cartón pintado.

Creo que al ser insegura por mi físico busco la aceptación que me causa felicidad en los demás, pero nunca voy a lograr la felicidad y el bien estar hasta que no me acepté tal.como soy, y pienso que me aleje de varias amistades por el echo de no sentirme bien conmigo misma y al estar deprmida de mi aspecto físico esto influye mi personalidad.