Caldera pierde agua por la válvula de purga automática

Tengo una caldera Chaffoteaux que me pierde agua. He abierto la tapa y se ve claramente que la válvula de purga automática está muy sucia de óxido y se ve el rastro del agua que ha ido saliendo. No tengo mucha idea y digo que es la válvula de purga porque lo he mirado en el esquema del manual. Como podéis ver en la foto detrás de esta se encuentra la válvula de seguridad y está está en perfecto estado. La presión está en 13 en frio y sube a 15 en caliente.

¿Alguien me puede echar un cable con este problema? ¿Por qué tiene fuga esta válvula? Es una caldera que tan solo tiene 2 años. ¿Por qué está tan sucia de óxido? ¿La solución es cambiar la válvula? ¿Se puede hacer fácilmente?

Gracias por vuestras sugerencias.

2 Respuestas

Respuesta

Si el purgador automático, puedes cambiarlo sin problema, tienes que vaciar la caldera . osea que quede a 0 de presión, la quitas y colocas la nueva, y después le metes 1.5 bar de presión

Respuesta

Es fácil, busca el recambio y caldera sin presión para poder hacerlo, pero porque no llamas al SAT, pues con dos años hay garantía