Presión caldera

Caldera de gas propano, de calefacción y agua caliente. La pongo a a 1 kg. De presión en frío y al cabo de un tiempo (tres, cuatro meses) la presión baja a la mitad. No veo fugas por ningún lado.
Me gustaría saber cuál puede ser el motivo y sobre todo qué problemas puede haber al funcionar la caldera con la presión tan baja.
Gracias anticipadas.
{"lat":40.111688665596,"lng":-3.955078125}

1 Respuesta

Respuesta
<h1>puede que tengas bolsas de aire en el circuito de calefaccion y la caldera al llevar un purgador automatico expulsa bolsas de aire y por lo tanto baja un poco la presion pero vamos que si en 3 meses te baja 0,5 para nada es alarmante esta dentro de los mas normal te lo garantizo,,, saludos y buen dia</h1>
Gracias por tu respuesta, pero me surgen dos dudas. La primera: me hablas de "purgador automático" en la caldera. La mía no es ni tan siquiera estanca, es normal y tiene ya 17 años. ¿También lleva ese purgador?
Y ahí va la segunda: Después de ver que bajaba la presión en la caldera, lo primero que hice la primera vez que me pasó, es vaciar el circuito y volver a meter agua. Si los problemas fueran las bolsas de aire que dices, ¿no crees que el problema se hubiera resuelto? Por cierto ¿existe algún problema en vaciar y volver a llenar el circuito de la calefacción todos los años?
De nuevo, muchas gracias por vuestra atención.
En primer lugar decirte que cada vez que vacías el circuito de calefacción y vuelves a meter agua nueva estas cometiendo un GRAVE ERROR y te explico porque: los circuitos de calefacción son un circuito Cerrado y cada vez que metes agua nueva estas metiendo partículas de oxigeno, plomos, cobres, etc etc que ayudan a creas Óxidos y aceleras el proceso de Oxidación de los elementos metálicos de toda la instalación de calefacción,,,, el agua de la calefacción fíjate lo que te digo que se suele cambiar a los 10-15 años y contra más sucia y negra este el agua mejor porque este agua sucia y negra ya no tiene restos de partículas de óxidos por lo que no vuelvas a vaciar y rellenar agua continuamente,,,,,,,,,,, en cuanto a lo de bajar la presión esta claro que puede estar la posibilidad que tengas un "milimetrica" fuga de agua y que cada bastante tiempo tengas que rellenar agua,,, pero vamos que como te digo en el 90% de las calefacciones cada 2-3-4 meses hay que relllenar algo de agua porque siempre baja el nivel de la presión es totalmente normal,,, y en general todas las calderas por muy antiguas que sean SI llevan purgador automático para que la caldera y en concreto la bomba de calefacción no se bloquee ni si estropee por bolsas de aire.
Saludos y buen día!
Muchísimas gracias. Me ha quedado claro y tu respuesta me parece lógica y coherente, pero el motivo de vaciar y volver a llenar el circuito se debe a que cuando he rellenado y he vuelto a meter agua hasta llegar al kg., al poner en funcionamiento después la caldera, la presión ha subido y me ha tirado muchísima agua. A lo mejor tú sabes por qué puede ser.
Me gustaría que me explicases cómo debo hacerlo la próxima vez. Yo siempre he apagado antes la caldera, pero a lo mejor hay más cosas que debo tener en cuenta a la hora de rellenar el circuito.
Perdóname si soy demasiado pesado y muchas gracias porque seguro que tus palabras me resultarán de gran utilidad.
Habría que revisar el "vaso de expansión" y como te decía eliminar las bolsas de aire purgando bien el circuito no puede ser debido a ninguna otra causa,,,,, a la hora de rellenar el circuito lo ideal es hacerlo con la caldera apagada y que la caldera esté en frio que no haya funcionado la calefacción al menos una hora para que este la caldera fría y poco más y para proceder a purgar los radiaodes lo ideal es que ahora si este la calefacción funcionando y purgas dos-tres radiadores y miras la presión y metes un poco más porque al purgar quitas presión claro y no pasa nada porque este encendida en este caso,,, y la presión ya sabes que a 1,5 de presión en la caldera en frio...
Saludos!
Buen trabajo el que hacéis. Sin esperar la solución definitiva a nuestros problemas (esa sólo la tendríamos si llamásemos al profesional de turno), sois una ayuda muy importante para poder solucionar por nosotros mismos el problema o al menos intentarlo y saber por donde meterle mano al asunto.
También es de agradecer la rapidez en la respuesta.
De verdad, muchas gracias.