Parestesia lingual! Después de extracción muelas del juicio

Hace exactamente 6 días me sacaron las cuatro muelas del juicio la extracción duro casi 4 horas empecé a sentir un hormigueo en mi lengua el cual deje pasar los primeros días hasta que note que no desaperecia (no me duelo cuando me muerdo la lengua) Ya que mi consulta es mañana, mi fui informando para saber las posibilidades. En cado de tener parestesia es ¿verdad qué del 10% al 20% de los casos no se cura? La verdad es muy molesta la sensación y estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo cada caso es diferente y no se puede prever como evolucionará ya que no se puede saber que en qué medida quedó afectado el nervio lingual. Los médicos te dirán que se te pasará solo en cuestión de semanas o meses, y probablemente te manden un tratamiento con vitamina B como suplemento para ayudar a la curación del nervio afectado.

Yo te puedo comentar mi caso, aunque tampoco quiero alarmarte porqué cada caso es diferente, pero yo llevo 2 años con parestesia lingual después de la extracción del cordal inferior izquierdo. Los primeros meses no tenía sensibilidad en la mitad izquierda de la lengua pero poco a poco fui recuperando hasta tener ahora un 70 % recuperado, el problema es que la sensación de hormiguo o escozor en mi caso no ha desaparecido, y los médicos a los que he ido no dan una solución efectiva. He llegado a un punto en que puedo convivir con ello y casi no me doy cuenta durante el día de la sensación, pero lo cierto es que ahí sigue.

No pienses que tu caso va a ser igual porque cada caso es distinto, solo quiero darte a conocer mi experiencia ya que yo al principio también me puse bastante nervioso buscando en internet y viendo todo tipo de historias.

En esto lo mejor es tener paciencia y no desesperar, eventualmente tu lengua irá mejorando con el tiempo.

Primero que nada muchas gracias por resporder a mi me pregunta!

Y una curiosidad cuanto esto se da es una falla tecnica, es decir el dentista es el responsable?

Y supongo que a tí también, me hicieron firmar un consentimiento justo antes de la operación en donde explica todos los posibles riesgos de la operación, entre ellos el de la parestesia, con lo que ellos están cubiertos en caso de un cliente les quiera denunciar. Si no has firmado nada yo reclamaría.

Quería matizar el comentario anterior, todavía es un poco pronto para pedir responsabilidades al dentista ya que en este tipo de lesiones la curación es lenta, yo esperaría y si con el paso del tiempo no notas mejoría entonces valoraría las opciones disponibles, entre ellas la de pedir responsabilidades.