Mi ex ha dejado de pagar pensión a mi hija de 30 años

Mi ex ha dejado de pagar pensión de alimentos a mi hija de 30 años, hace cuatro que terminó la carrera de informática y nunca ha trabajado.

El alega no está interesada en trabajar y que tiene un hijo de 10 años que lo necesita.

Si lo denuncio, quién paga las costas, ¿podría ganar él?

Respuesta

Esta más que claro que no tiene ni un día de vida laboral según afirmas con lo cual creo sincerameten que vais a perder, el juez estipula 1 año o dos a lo sumo tras la carrera, pero 4 años... por mucha pensión que tenga

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo denuncias por vía penal no hay condena en costas. Si el Juez y el Fiscal consideran que no pasar pensión de alimentos a una hija de 30 años es delito, habrá juicio. A tu hija la defenderá el Fiscal y a tu ex un abogado, y no se puede predecir que Sentencia dictará el Juez

Según su experiencia, que probabilidad hay de que mi ex gane un caso así?

Se suelen seguir otorgando pensiones a hijos mayores de 30?

Cual sería la edad media de pago de alimentos a hijos cuando estos ya tienen una carrera?

Si mi es gana, tendría que pagar yo a mi abogado y al suyo?

Si acredita la hija que no tiene ingreso ninguno, seguirá la obligación de los padres de mantenerla.

Cada caso es diferente, no se puede generalizar

Aunque tenga 35 años y no esté buscando trabajo, con carrera universitario y sin ningún problema de salud?

Si el Juez ve que la hija actúa de mala fe. Depende de los estudios, de la cuantía de la pensión... Hay obligación de pasar pensión de alimentos mientras la sentencia este en vigor.

No se como acabaría la cosa