Tengo que seguir pagando la pensión a mi hijo de 30 años?

Tengo de un anterior matrimonio dos hijos, uno de 26 que acaba de terminar la carrera y otro de 30 que terminó hace cinco años ingeniería informática.
Desde hace 14 años tengo un hijo con otra mujer. Nunca he dejado de pagar la pensión a mis anteriores hijos, pero ahora, mi actual pareja no puede trabajar y mi hijo mayor, no ha mostrado interés real en buscar trabajo, de hecho su carrera es una de las de más salida y no ha tenido en este tiempo ni un solo contrato.
Quiero solicitar la extinción de la pensión de alimentos, por considerar que no ha puesto interés en encontrar trabajo y por que mi hijo actual tiene una serie de transtornos congénitos y necesitamos de suficiente dinero para atenderlo.
PD. Mi ex goza de un suelgo de 2000€ y junto con lo que yo le paso supera en casi el doble a lo que a mi me queda para mantener esta familia actual.
¿Tengo posibilidad de prosperar en la revisión de medidas?
Hay muchas sentencias que como en mi caso, hijos de más de 30 años, se les siga abonando la pensión.

1 Respuesta

Respuesta

La obligación de los padres para con los hijos, finaliza cuando tienen trabajo y se ganan ellos la vida por si mismos.

Ese dato es el que tienes que averiguar.

O podrías dejar de pasar tu la pensión a tus hijos, y que sean ellos los que a ver si tienen narices de con 26 y 30 años, ir al Juez para reclamar la pensión de alimentos

Solo quiero dejar de pagar al hijo de 30, no busca trabajo habiendo terminado hace cinco años su carrera de ingeniería informática (aunque no se como demostrarlo)

En vía judicial, se pide vida laboral del hijo y se descubre. Teniendo 30 años, no creo que el Juez considere improcedente dicha prueba

Si se demuestra que mi hijo, con 30 años, no ha trabajado nunca, sería prueba para un juez de que no ha estado interesado en dicha acción?   Sería suficiente para que se revisaran las medidas de pensión de alimentos.

Mi intención es que mi hijo se valga por si mismo, busque un trabajo y sea independiente, yo tengo 62 años y pronto faltaré, igual que su madre. Si se le sigue dando todo nunca tendrá motivo para buscar un trabajo.

Un saludo, gracias

Si se demuestra que tiene 30 años, y en su vida ha trabajado, entiendo que el Juez reflexionaría sobre el tema, oyendo tus argumentos, los de su madre, los del hijo, y daría una respuesta ajustada a Derecho