Puedo demandar a mi ex pareja?

Vivo en unión libre desde hace 7 años y tenemos una hija de 5, el se quiere separar por que planea casarse con otra persona. ¿Qué derechos puedo exigir como ex pareja y que pasara con mi hija? ¿Qué obligaciones ti enfría el con nosotras?

2 Respuestas

Respuesta

No me queda claro si son pareja de hecho o viven sin Unión legal.

Su hija siempre tendrá derecho a pensión de alimentos de su padre y a derecho de visitas del mismo como lo establezca el juez o como lo establezca (si lo hacen de mutuo acuerdo) en convenio regulador.

Vivimos sin unión legal, como concubina de 7 años no me toca nada a mi?

Lo siento pero actualmente en Espña la convivencia no genera derechos en la mujer, salvo, que se quede en la casa familiar con la hija porque la hija adquiere el derecho de vivir en la casa familiar. En cualquier caso puede consultar con un abogado de su ciudad para que le estudie que opciones tiene usted.

Respuesta

Su caso es muy habitual en la actualidad. Se trata de relaciones extramatrimoniales o more uxorio.

Actualmente hay tribunales que están concediendo incluso pensión compensatoria en estos casos en función de las circunstancias personales.

Al tener un hijo menor, tiene que solicitar un proceso llamado Guarda, Custodia y Alimentos de Hijos Extramatrimoniales y que se tramitan en los Juzgados de Familia.

El trámite es idéntico al del Divorcio. Se puede hacer de mutuo acuerdo o no, pero el padre está obligado por Ley a pasar pensión de alimentos a sus hijos, aunque no haya matrimonio, es más, incluso aunque no quiera reconocerlos. En España TODOS LOS HIJOS SON IGUALES ANTE LA LEY a todos los efectos.

En mi despacho gestionamos muchísimas reclamaciones judiciales de este tipo y el coste es en función de la dificultad.

Si es de mutuo acuerdo, sólo tienen que firmar un convenio que recoja la pensión de alimentos, régimen de visitas, vivienda, etc.

El coste es de 390 € todo incluído. Y se puede pagar en dos plazos.

Si hay que ir a Juicio la cosa se complica un poco más y por ello el precio es de 750 €, también con posible pago fraccionado.

Si quieren medidas urgentes subiría 150 € más.

No cobramos la consulta.

Estoy a su disposición en mi email:

[email protected]