Que pasa si mezclas Sosa caustisa y gasoil Reacción química

Quisiera neutralizas el olor y los gases de un foso al cual no puedo acceder para limpiarlo tiene restos de gasoil pensé en echar Sosa cáustica pero antes de hacer algo prefiero consultar a un experto

1 respuesta

Respuesta

Lo único que puedo decirte es que los compuestos que forman el gasóleo son hidrocarburos (saturados y aromáticos), que no reaccionan con la sosa cáustica.

En cualquier caso, siempre conviene ser precavidos y añadir poco a poco la sosa cáustica.