Se tiene un auto de juguete atado a una masa que cuelga de una polea, al soltar el carro su velocidad aumenta (se calcula

me ayudan ...

Se tiene un auto de juguete atado a una masa que cuelga de una polea, al soltar el carro su velocidad aumenta (se calcula su aceleración), al aumentar la masa del carro y mantener la fuerza de tensión constante ¿qué sucedía con la aceleración calculada?

1 respuesta

Respuesta

Si se mantiene constante la fuerza que actúa sobre el juguete, la aceleración sólo depende inversamente de la masa sobre la cual actúa, por lo que, en este caso, al aumentar la masa disminuye la aceleración.

F = m·a

Si F es constante, a mayor masa menor aceleración.