Tubos fluorescentes tardan en encender

Tengo una pantalla con 2 tubos fluorescentes que a veces tardan 8-10 segundos en encenderse (cuando encienden es rápido, apenas parpadean). Los cebadores si que se encienden instantáneos pero los tubos no.

La pantalla tiene una reactancia, 2 cebadores y lo que parece un condensador que no sé para qué sirve.

Lo que quiero saber es qué puede estar averiado y si los cebadores se pueden medir para saber su estado o hay algún método para comprobarlos.

2 respuestas

Respuesta

No te compliques, por lo que valen los cebadores cambialos como primera solución.

Si aun así no van bien, son los tubos.

El condensador tiene una función de protección.

Respuesta

Lo primero y mas barato es cambiar los cebadores

En tu caso, observo que los tubos estan bastante negros del uso, si dsp d cambiar los cebadores sigue fallando, ya sabes lo que tienes q cambiar