Instalación tubos fluorescentes

Quería saber que características técnicas(valor de la reactancia y del cebador y si tendrá o no condensador y el valor del mismo e caso afirmativo) tendrá un equipo de alumbrado fluorescente formado por 2 tubos de 18w en serie(ambos en la misma pantalla)y por 2 tubos de 18w en paralelo de 18w(ambos en la misma pantalla también)

1 respuesta

Respuesta
El reactor debe ser de 40W y el cebador tiene que ser del código FS-2 o también conocido como de 20W. En cuanto al condensador casi todos los cebadores ya lo tienen incluidos. Esto es cuando los pones en serie.
Cuando los pones en paralelo el reactor debe ser de 20W para cada uno, la diferencia de 2W se puede despreciar y el cebador puede ser universal en este caso.
Para los dos sistemas, el diagrama por lo general viene dibujado en cada reactor.