Mi ex marido y yo tenemos una hipoteca a medias, ahora le he propuesto quedarme con lo que queda de hipoteca y la casa,

Mi ex marido no quiere nada a cambio, con un escrito ante notario donde se diga el acuerdo al que ambas partes hemos llegado es suficiente para el banco, ¿o tengo que hacer una "re hipoteca "como me han dicho'?... Y en cualquier caso, ante Hacienda, ¿cómo se reflejaría ésto?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienen que hacer es una extinción de condominio, para lo cual en una Notaría se lo van a explicar paso por paso, si la hacen respetando las cuotas de cada uno, fiscalmente es la mejor solución.

Cuestión distinta es que que banco acceda a "sacar" de la hipoteca a quien "sale" de la propiedad.