Extinción de condominio sin firma de uno de los titulares de la hipoteca

Hace unos años me divorcié y asumí el pago de la hipoteca y el me cedió su parte de la vivienda. El banco está dispuesto a aceptar una extinción de condominio pero ahora mi ex, solo por fastidiar, no quiere salir de la hipoteca. El banco dice que sin su firma, aunque tenga la sentencia de divorcio, no pueden sacarlo de la hipoteca. ¿Es verdad eso? ¿Hay forma de sacarlo sin su firma? ¿No es suficiente con la sentencia de divorcio? Además en la cartilla del banco donde cobran los recibos de la hipoteca solo estoy yo como titular y en el registro de la propiedad consto yo como propietaria de la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el banco no quite a tu ex de la hipoteca, ya ha aceptado de forma tácita el quitarlo, por lo que no sería necesario firmar nada ni gastar más dinero, pues entiendo que ha aceptado de forma tácita que la única titular del préstamo eres tú, y a efectos fiscales, tampoco tendrías problemas, ya que aunque en la información del banco ponga que sois dos titulares, puedes demostrar que tú eres la única que paga el préstamo mediante un extracto de la cuenta donde se carga que está solo a nombre tuyo.

Muchas gracias, pero estoy negociando con el banco una mejora de condiciones porque tengo IRPH y no puedo pagar la cuota actual, y me dicen que sin su firma imposible mejorarlas. Me he planteado denunciar por tipo de interés abusivo pero tampoco se si puedo hacerlo porque igual también quieren que vaya mi ex a firmar.

Si la vivienda está solo a nombre tuyo, no tiene sentido lo que te dicen.

Eres propietaria de la vivienda al 100%

El banco acepta quitar a tu ex marido de prestatario,

Tienes una sentencia o acuerdo judicial que dice que tú te haces cargo de toda la hipoteca.

No entiendo cual es el problema del banco. Legalmente no hay ninguno. Al no ser que quieran dejar a tu ex como avalista.

Pídele a tu banco que te diga exactamente cual es el problema. Porque como te digo no tiene ningún sentido que se realice la modificación del préstamo para dejarlo a tu nombre todo, con el consentimiento de tu ex marido, y posteriormente una modificación de condiciones de la hipoteca, ya solo firmada por ti, pues realizando la modificación de condiciones es suficiente.