Rescisión de condominio entre particulares

Me compré una casa con mi pareja (nunca nos hemos casado) y ahora queremos tirar cada uno por nuestro lado. Evidentemente no hay divorcio ni nada. La casa se compró por 210.000€ y ahora esta valorada en 170.000€. Uno de los dos quiere comprar la mitad de la casa al otro al valor de ahora, es decir por 85000€. ¿Habría qué escriturar de nuevo la casa por 170.000€? O puede quedarse por 210.000.

En el hipotético caso que dentro de muchísimos años se pudiera vender por más, ¿de qué valor tendría que pagar plusvalías de 170000 o de 210000?.

2 Respuestas

Respuesta

Fiscalmente sería más interesante mantener el valor de 210.000 para evitar plusvalías en caso de una futura venta.

Pueden encontrar más información sobre la división de la cosa común en el enlace.

Respuesta
-1

Consejo que te doy y que seguro que me vas a agradecer. Vete a la notaria donde firmaste, haz esas mismas preguntas y te lo aclararan todo sin cobrarte un euro.