¿Ganancia patrimonial? Por divorcio

Me divorcié en el 2006 y de mutuo acuerdo se le adjudicó al vivienda familiar a mi ex marido, valorada en el convenio por 311.000 euros, está está hipotecada por 224.000 euros aprox. Y me tenia que compensar por 30.000 euros.. ¿tengo ganancia patrimonial?.. Hacienda me reclama ...

1 respuesta

Respuesta
No se considera ganancia patrimonial, ya que las compensaciones en el marco de un convenio regulador son consideradas "división de la cosa común", es decir que tu antes tenias una parte del piso y ahora, después de acordarlo con mi ex pareja lo que tengo es dinero, por lo tanto no hay ganancia patrimonial, diríamos que la propiedad que tenias en ladrillo ahora la tienes en dinero, pero no hay ganancia alguna sigues tenido lo mismo que antes pero en otra "especie"
Perdona, ¿pero hacienda porque me reclama?... hay algún dato que no me cuadra.. ¿sabes por qué conideran una venta?
Muchas gracias
Posblemente es que lo habéis hecho con una escritura de compra-venta y no con una excritua de exteincion del condominio, en tal caso hacienda los consiera venta, y por tanto debe tributar. POreggunta a tu abogado que lelvo el divorcio como se hizo la división del piso.