¿Como conectar telefonillo tegui ? Es el de cinco cables

Tengo un telefonillo tegui desconectado, el telefonillo sé que funciona perfectamente y quería volver a conectarlo. Es bastante antiguo, no pone modelo ni nada y no he encontrado esquemas de otros iguales por internet. El telefonillo tiene cinco clavijas, y de la pared salen seis cables. Si alguien pudiese echarme una mano... Muchas gracias!

Respuesta

El telefonillo que tienes es un Tegui HORIZON E (llamada electrónica, vamos toda una reliquia).

La configuración es:

  • El 1 Llamada.
  • El 2 Masa común.
  • El 3 Abrepuertas
  • El 4 Micrófono.
  • El 5 Altavoz

¡Gracias! Al final he optado por pedirle a la vecina que me dejase ver el suyo, y parece que ya está arreglado. Muchas gracias por contestar!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la instalación es en un edificio de varias viviendas yo intentaría ver la instalación de un vecino y sacarle fotos. Si no es el mismo telefonillo hazle igual las fotos y escribe la marca y modelo del mismo, porque se podrían buscar las equivalencias.

Si la instalación es una vivienda unifamiliar, deberías de subir una foto de la placa de la calle para ver como va el cableado de la misma.