¿Cómo conecto un nuevo pulsador para abrepuertas en portero automático Tegui dos hilos placa 90213 y telefonillo 90240?

Tengo un portero automático de dos hilos Tegui en una vivienda y quieren un pulsador adicional para poder abrir la puerta desde la parcela. El telefonillo interior es Tegui ref. 90240 y la placa exterior es Tegui ref. 90123. ¿Dónde debo conectar el pulsador para poder abrir la cerradura eléctrica sin necesidad de entrar en la vivienda? Las bornas en la placa están marcadas con 11, 12, P, P, A, A. Y en el telefonillo están marcadas con 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 2 y 1N.

3 Respuestas

Respuesta

Pues muy fácil: ( LLDME ) en paralelo con el pulador del telefonillo

El pulsador del telefonillo esta integrado en una placa electrónica y no tiene cables

Lógico que no tenga cables... pero la placa si que tiene BORNES de CONEXIÓN

Mira que modelo es el tuyo, ( por las referencias que pones no se encuentra nada, y además la numeración de los bornes que pones no cuadra con ningún modelo )busca en SanGoogle el esquema de conexiones que alli seguro que pone que bornes son los del botón del abrepuertas

Respuesta

Haznos una foto de la parte de atrás de la placa y te ayudaremos mejor. Si tu sistema fuera 2 hilos no tendrías tantas conexiones.
Para que no haya dudas sobre qué debes fotografiar, debes tomar algo así:

Respuesta

No es ninguno de los que viene en catálogo. Es más antiguo. Es solo audio. La referencia de los componentes es la que pongo al inicio. En un catálogo de 2003 he encontrado la referencia del telefonillo pero no el de la placa exterior.

Pues pon al menos la referencia del telefonillo y cuelga las fotos del interior de cada uno de ellos. ¿Qué te llevo a indicar que era del sistema de dos hilos?

La referencia del telefonillo esta puesta. Es 90240. Mañana intentaré hacer unas fotos a las conexiones y la envío. Es sistema de dos hilos porque lo he desmontado y sola van dos hilos desde el telefonillo a la placa conectados en las bornas 11 y 12 en cada uno de ellos.

Pienso que el telefonillo es este: disteltelecomunicaciones.com/2010/11/19/telefono-tegui-t-240/  ya que funciona con dos hilos no polarizados. El modelo de telefonillo debe ser el T-240 que formaba parte del kit PKE-2 Luxe disteltelecomunicaciones.com/2009/09/09/92082-kit-pke-2-luxe/ y dado que este kit esta descatalogado el sustituto es disteltelecomunicaciones.com/2009/10/29/les-presentamos-el-sustituto-del-kit-pke-2/ a ver si con esto y con tus fotos damos con la solucion.