Pequeño bicho negro en mi cama y picores

Tengo un perro, desparasitado correcto, cada mes su pipeta, la ultima hace pocos días Advocat que tiene para todos los bichos. Pero estos últimos días dos o tres días cuando voy a dormir a mi cama comoenzo a notar picores, me extraña, no encuentro nada sospechoso, no hay bichos, pero continua picores . Pero hace dos noches y otra vez anoche sí que me molestó un picor y al pasar la mano sí que encontré algo, era pequeño negro, y sí se podía partir con la uña, incluso se deshacía en varios puntitos. ¿Podría tratarse de pulgas? ¿O ácaros?. Las sabanas las tengo recién lavadas a 60 grados, sin lejía para que no se estropeen. ¿Así y todo aparecen estos bichitos . Que puedo hacer?.

¿Por ké hay bichitos si mi perto esta controlado?

3 respuestas

Respuesta

Aún usando un buen antiparasitario como puede ser Advocate, siempre está indicado un tratamiento periódico del ambiente, La mayor carga parasitaria en un hogar no está en la mascota sino en el ambiente. Con un fogger puedes hacer un tratamiento preventivo de toda la casa para eliminar posibles infestaciones. Puedes leer aquí cómo funciona un fogger:

http://www.theyellowpet.es/antiparasitos-hogar-perros/1836-fogger.html

El fogger combinado con el lavado de la ropa a 60º y un uso constante de la aspiradora son la mejor arma contra los parásitos, además del tratamiento de la mascota.

Gracias. Una duda , el fogger es de un solo?.o he leido mal? Como funciona ?

Gracias. Como funciona? Es de un solo uso?se vacia el envase x completo?

Ke bicho puede ser el k me encontré?.

Yo antes pensaba k era alergia a los ácaros, pero nunca habia reparado en este problema ya k tenia entendido k si hay un perro las pulgas van al perro y no tiene interes fuera de el.

Y lo peor es que los picores son fuertes, no hay picaduras normalmente y no suelo encontrarme ningún bicho. Solo estos últimos días he visto dos.

¿El fgoger mata también otros bichos?.Podría ser otro bicho, no me parece pulga. Es negro fácil de atrapar y con la uña se parte fácil incluso se hace como arenilla. Estoy preocupada porque acabo de encontrarme otro y cerca de el una larva creo que era. Y lo preocupante es que ha sido al apartar el colchón un poco hacia un lado del canapé. Esto para ajustar la sabana bajera en el colchón. Y ahí estabaen el canapé.

Ya van 3 veces que me encuentro un bicho de estos. Y ha sido días seguidos. Las otras dos veces fue sobre la sabana, no estaba escondido. Creo que no tiene nada que ver con el perro.

El fogger funciona con la mayoría de los insectos, así que da igual lo que sea el bicho en cuestión. Deja la cama desnuda para que funcione bien y entre por todos los huecos.

El fogger es de un solo uso. Una vez lo pones en marcha, se vacía por completo soltando una especie de nebulosa con la mezcla de insecticidas e inhibidores del crecimiento, que llega a todos los rincones y es efectiva incluso con las formas larvarias. Tienes que dejarlo actuar durante 2 horas y tú por supuesto tienes que marcharte de la casa. Una vez pasado el tiempo de acción ya puedes entrar en casa y ventilar. RECUERDA SACAR TODOS LOS ANIMALES DE LA CASA, incluidos peces y pájaros, mientras actúa el fogger. Y dejar cerradas todas las ventanas para que el producto no se vaya y disminuya su eficacia.

Respuesta

Peligros de antipulgas http://www.veterinariaonline.com/los-peligros-de-los-productos-antipulgas

Como alternativa tienes el aceite de coco, dioxido de cloro, ozono... que eliminan todo tipo de parasitos sin efectos secundarios. Más info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Me acabo de inscribir en este foro. Creo que la pregunta se realizó hace ya algún tiempo, pero por lo que veo no hay ninguna respuesta que creo adecuada. Mucho me temo que el problema nada tiene que ver con ninguna mascota. Sospecho (estoy seguro) de que se trata de una infestación por chinches de cama.