Pregunta sobre insecto volador

Tengo una duda sobre un insecto volador de color negro, con dos antenas muy largas como aterciopeladas de color, seis patas y dos alas de color gris doblando la longitud de su cuerpo el cual mide aproximadamente 0.2 cm. Deduzco que su habitad son lugares húmedos, ya que acostumbro ha verlos en los baños públicos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno comienzo por decirte que los insectos representan el grupo taxonómico más amplio y con mayor numero de especies del planeta, unos cuantos cientos de miles de especies diferentes, de los cuales la mayoría son voladores, y todos tienen seis patas, alas, antenas etc, es muy, pero muy difícil que alguien te de información con solo una descripción, de hecho es probable que se lo lleves a un especialista en insectos y te pueda dar apenas el nombre luego de examinarlo por unas horas y consultar la bibliografía, a excepción de que sea muy común o que sea dañino, lo que lo haría más conocido.
Si las antenas son más largas que su cuerpo podría pertenecer a la familia Cerambycidae, busca este nombre en google imágenes, y ve varias página a ver si se parece alguno en la forma, por ahora no serian tan importantes los colores, pero en general todos son similares en cuanto a comportamiento y costumbres dentro de una familia, si se trata de un animal de esta familia, al tomarlo entre los dedos produce un chasquido interesante una y otra vez como defensa.
Espero haberte ayudado, recuerda calificarme. Puedes agregarme como experto favorito para próximas dudas
No pertenece a la familia de los Cerambycidae, es más parecido a una mosca. Se agradece la respuesta ya me informaré cuando "cace" uno.
Gracias