¿Cuándo enciendo algunos aparatos eléctricos me salta la luz, pero no me salta ningún automático ni nada, por que puede ser?

Esta mañana tenia encendido un radiador de aceite la vitro y alguna luz, cuando voy a poner el microondas se me va la luz, cuando voy a subir el automático me doy cuenta de que no a saltado ninguno. Ha causa de esto se me ha bloqueado o roto la vitro, por que me sale una L en todos los fuegos y no va para adelante ni patras, la vitro es ariston hospoint.

2 respuestas

Respuesta

Te quedas sin luz porque "salta" el ICP integrado en tu contador de telegestión (estos contadores integran una función que desconecta la salida si te pasas d potencia contratada). La manera de "resetearlos" es bajar el general, esperar un par de segunos y volver a subirlo (También se rearmable solos si esperamos unos 30 minutos). Si el exceso de consumo permanece volverá a saltar.

Con respecto a la Vitro, indica el modelo exacto para que podamos ayudarte a desboquearla (Has probado a desconectará y volver a conectarla, ¿aunque sea desde su automático? )

Lo que me mosquea es que no me salta el icp.

Una de dos. O tienes el ICP puenteado o es de un valor superior a la potencia contratada.

Pensándolo bien ... También podría ser que te hubiesen programado mal el contador de telegestión. Puedes ver que potencia han programado. Solo hace falta esperar un poco delante de él hasta que aparezca ese dato (cada 3 o 4 segundo va cambiando la visualización y una de ellas es la potencia de corte programada que tendría que ser igual a la de tu contrato y/o factura).

Respuesta

Ampliando un poco más lo que te indica Alfonso (con el que coincido en el diagnostico), si te sigue saltando el ICP del contador de telegestion, igual deberías de pasarte al siguiente peldaño de la potencia que tienes contratada (viene en tu factura), si tu instalación lo permite, pues a lo mejor estas bastante por debajo de lo que necesitas. Otra alternativa seria no conectar juntos demasiados aparatos eléctricos y así evitar que el ICP salte. Por cierto, este ICP, a diferencia del mecánico que se instalaba antes, no salta inmediatamente que te pasas de la potencia contratada, si no que hace falta un tiempo para que suceda.