Colgar maquinas y conductos aire acondicionado

Necesito saber que tipo de anclajes son los más adecuados para colgar maquinas y conductos de aire acondicionado según los distintos tipos de materiales que me pueda encontrar por ejemplo bovedillas, forjado hormigón, forjado aligerado con bovedillas de poriespan, etc.

También tengo serias dudas si se pueden colgar las máquinas directamente de las bovedillas o de lo contrario hay que recurrir a instalar perfiles perforados anclados en las viguetas, en ese caso cual es el sistema mas adecuado para colgar el equipo al carril.

1 Respuesta

Respuesta

En cualquier ferretería un poco grande te informarán de los anclajes que existen y su aplicación en cada caso. Sin embargo, no es lo mismo colgar unos conductos de aire acondicionado y otra colgar equipos. Habría que tener en cuenta su peso.

Estoy de acuerdo que en la ferreteria me informaran pero sinceramente prefiero la opinión de instaladores con experiencia ya que en función de la persona que te atienda puedas dar con un buen profesional o con un simple vendedor que te puede vender cualquier cosa.

No obstante gracias por la recomendación.

No hay un baremo que determine con exactitud la resistencia a la tracción de los materiales. Si hablásemos de un solado de hormigón no habría duda, pero de bovedillas o forjado aligerado con porexpan, como tu apuntas, los hay de muchas clases. Yo, personalmente y cuando he tenido dudas, he hecho una prueba previa colocando el anclaje que me recomendase el fabricante (si no te fías del vendedor de una ferretería, todos los fabricantes de anclajes tienen en internet páginas técnicas que lo ilustran), y me he "colgándo" literalmente de él.😋 Lo hacen todos los profesionales...