Caldera victoria 20/20F, mucho consumo gas.

Tengo una caldera victoria 20/20F de roca y me consume muchísimo cuando pongo la calefacción:
Factura año 2008: 24-01-2008 al 27-03-2008: 1635 m3
Después de esta misma factura llame a gas natural porque pensé que era un error, pero por mi sorpresa, no era ningún error, era lo que realmente había consumido.
Llame a roca, vino un técnico y confirmo que todo estaba correcto.
He estado todo el año aislando el piso:
1: Doble cristal.
2: Motorizar persianas para cerrar huecos donde entraba aire.
3:Poner una capa de poliuretano en las paredes, ya que la que tenia era muy escasa.
4:Incrementar numero de elementos en algunos de los radiadores ya que los cálculos indicaban que sobretedo en el salón me faltaban hasta 5.
Ya estamos en invierno otra año más y estoy haciendo un estudio del consumo diario que tengo y me sigue pareciendo muy elevado:
Media de consumo al día: 11 m3
Es decir en 2 meses: 660 m3
Me gustaría saber si es posible que la velocidad de trabajo de la bomba de la caldera no sea la adecuada, por la tanto tenga este elevadísimo consumo, ya que tengo entendido que el instalador debe de poner la velocidad adecuada y que muchas veces no se hace.
Tengo entendido que las bombas tienes entre dos y cuatro velocidades.
¿Podrían ustedes decirme cual es la velocidad que me pertenece con este modelo de caldera y como se módica dicha velocidad?
El piso tiene 110 m2
Total elementos: 67 elementos modelo roca mec 60
Gracias de antemano, si creen que el consumo elevado puede ser por otro motivo no duden también en comentarlo.
Un saludo.
{"lat":41.3540694441018,"lng":2.15253925271099}

1 respuesta

Respuesta
Me parece que el consumo que tiene ahora no es elevado una caldera a pleno régimen consume a la hora 2,4 m3 por lo que un día 11 m3 no me parece excesivo o que si me parece excesivo son los 1600 m3 que decías al principio pero todo influye pero no la bomba, la velocidad de la bomba se pone según el circuito como bien has dicho pero hasta hace poco las bombas no tenían selector de velocidad eran a piñon fijo y funcionaban bien, hoy en día lo dictamina el fabricante y solo se modifica cuando los circuitos son muy cortos que no necesitan una velocidad tan grande en tu caso para una vivienda de 110 m2 se deja la velocidad que trae el fabricante la máxima, ahora mismo lo veo correcto el consumo, lo que me parece cortos son los elementos de radiador pero quien te haya hecho la instalación habrá hecho los cálculos correspondientes a tu piso y sus condiciones
Si, es cierto que ahora mismo consumo la mitad que hace un año, pero mi vecino de arriba consume casi tres veces menos que yo, ¿qué motivo le encuentra usted a eso? (Misma programación en el termostato)
Hace un año tenia la temperatura ambiente programada a 22 grados en la actualidad a 20,5 grados, mi vecino no ha modificado nada.
Por la noche tengo programado que me descienda hasta los 19 y la mastenga, ¿qué temperatura me aconseja que mantenga por la noche?
Gracias de antemano, un saludo.
Parte de tu calor se lo estas dando al vecino el calor sube y por lo tanto a través de su suelo tu le estas dando calor como tu debajo no tengas a nadie con calefacción o que la tengan todo el día apagada gastarás más que tu vecino de todas formas tenéis una mala costumbre tu vecino puede gastar menos pero es la misma caldera son los mismos elementos, son la misma marca, tiene llaves termostáticas, es el mismo programador tendría que sr todo exactamente igual para poder comparar con otra vivienda
Como dices mi vecino y yo tenemos exactamente todo igual, excepto los 5 elementos de más que he introducido yo en el salón, los pisos son idénticos. (Caldera, termostato, m2...)
Lo único que creo que cambia es la velocidad de la bomba de la caldera, ya que el me ha dicho que en su puesta en marcha le modificaron, cosa que creo que en la mía no, y no se como ver si tenemos la misma velocidad.
Estoy de acuerdo con usted en que el coge el calor de abajo y yo no, ¿pero solo por eso tengo un consumo tan mayor que el?
¿El cambio de velocidad de la bomba solo lo puede realizar personal autorizado o lo puede hacer cualquier persona?
¿Si lo puedo hacer yo mismo me podría indicar como hacerlo?
Gracias por su ayuda y por la rapidez de las respuestas.
Un cordial saludo.
No te encierres en la velocidad de la bomba para que eso te influyera en un consumo elevado tendría que ocurrir que tu caldera fuera pequeña para la superficie a calentar y encima la bomba fuera más despacio, tu caldera esta sobrada para calentar la superficie que tienes y la velocidad de la bomba en tu caso e lo único que influye es que los últimos radiadores tarden un poquito más en calentar mientras que los primeros iban a estar más calientes que los de tu vecino, el cambio de velocidad es una palanquita que tiene la bomba normalmente de color gris y tiene tres velocidades suele venir a la máxima si no te la han cambiado ahí estará
Gracias por su ayuda.
Gracias por su ayuda y su tiempo.
Por ultimo, ¿a qué temperatura me aconseja que programe el termostato por la noche?
Gracias de antemano, espero no disponer ya más de su tiempo.
Un saludo.