Falla el calentador y salta agua fría en unos minutos

He comprado un calentador ariston 11 litros blue control de tiro forzado y tengo el problema de que a los pocos minutos de uso el calentador se apaga automáticamente porque ni evacua bien los gases, eso dice el código de avería. Han venido dos técnicos a verlo, el primero me dice que hiciese un agujero en la pared con una rejilla y que la campana era muy potente y entraba en conflicto con el calentador, me pedía que instalará un kit de paro marcho. El agujero ya lo hice y el paro marcho no lo compre ya que falla sin tener la campana activada. El segundo técnico dijo que necesitaba una salida en otra dirección mirando hacia fuera con una inclinación de 0,2. El aparato sigue fallando. ¿Alguien me puede ayudar? Llevo dos semanas asi

1 Respuesta

Respuesta

A veces el problema se produce en la salida, hay lugares donde los remolinos de aire dificultan la salida y se apaga el calentador, si tienes correctamente instalado la salida de humos entonces no te va a quedar otra que colocarle un tiro forzado conectado al calentador.

La salida de humos debe ser de 110 de diámetro como mínimo, con un tramo vertical por encima del calentador de 20 cm, y la salida al exterior no debe ser de mucha longitud y tener una pendiente mínima de 3%.

Hola buenas noches,gracias por la respuesta tan rápida,entiendo que me quieres decir que le monte un kit (extractor) de ayuda a este tipo de calentadores de tiro forzado,si no queda otro remedio tendrá que ser así pero yo esperaba que un calentador de esta característica no diese tanto problema

Una pregunta más si le monto dicho kit de ayuda de extracción se que va conectado a la corriente,puede ser cualquier enchufe? ya que el calentador va con pilas,gracias

Perdona, no me fijé en el dato que es un calentador de tiro forzado, pero si es así no puede ser de pilas, los de tiro forzado necesitan un enchufe para que funcione el ventilador que saca los humos, por eso se llama tiro forzado. En éste caso debe ser el calentador que tiene algún problema, los humos salen perfectamente a no ser que algún pájaro hubiese anidado dentro o alguna cosa cubra la salida

No dispone de ventilador interno, lleva pilas para autoconectarse al abrir el grifo es de tiro forzado salida 110,creo que necesito un ventilador para que ayude a extraer ya que si pones las mano al final casi ni se nota gases saliendo, pero dicho kit de ventilador puedo conectarlo a cualquier enchufe de la casa? o debe siempre ir conectado a la toma de corriente del calentador?pensaba que se enciende al notar el exceso de temperatura

http://www.paraelhogar.es/epages/2952586.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/2952586/Products/10161&Locale=es_ES

Entonces no es un calentador de tiro forzado, es de tiro natural. El kit trae un enchufe que lo tienes que conectar a cualquier enchufe de la vivienda, no al calentador pues el ventilador funciona a 220, el cable mide un metro mas o menos y el aparato se pone en marcha cuando detecta que se ha encendido el calentador con un sensor que hay que colocar en la parte alta del calentador, las instrucciones lo indican.